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Bogotá D.C., La Contraloría General de la República comprobó que la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial realizaron un buen manejo financiero, presupuestal y contable para la Rama Judicial durante la vigencia de 2013, hasta tal punto que la ejecución del presupuesto de inversión para ese periodo se ejecutó en un 95.04%
Según un documento firmado por la Contralora Delegada para el Sector Defensa, Justicia y Seguridad doctora Ivonne del Pilar Jiménez García, luego de la auditoría realizada a las cuentas del Consejo Superior de la Judicatura en todas las operaciones financieras, administrativas y económicas; dichas cuentas se efectuaron conforme a las normas legales.
"El pronunciamiento de la Contraloría General de la República consiste en producir un informe que contiene el fenecimiento de la cuenta de la Rama Judicial, con fundamento en la evaluación de gestión y resultados obtenidos por la Administración del Consejo Superior de la Judicatura en las áreas y procesos auditados", puntualiza el documento.
La declaratoria de fenecimiento implica que la Contraloría General de la República no encuentra malos manejos a las cuentas judiciales y decreta que el presupuesto fue ejecutado conforme a los lineamientos establecidos para tal fin.
La evaluación contempla un control a la gestión de resultados financieros y reconoce que el representante legal del Consejo Superior de la Judicatura rindió la cuenta consolidada por la vigencia fiscal del año 2013 dentro de los plazos previstos.
"La auditoría incluye el examen a las siguientes áreas o aspectos:
1.- Control de Gestión que contempla procesos administrativos de Dirección, de Planeación, de Organización, Control y Ejecución. Además hace evaluación de indicadores y gestión presupuestal y contractual
2.- Control de Resultados que incluye grado de avance y cumplimiento de las metas establecidas en planes, programas y proyectos.
3.- Control de Legalidad que implica cumplimiento de funciones de advertencia y cuenta fiscal, atención de denuncias y evaluación al sistema de control interno.
ANEXO INFORME DE LA CONTRALORIA
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