- PUBLICACIÓN ESTADOS - AUTO ADJUNTO EN TYBA
- CORREO ELECTRÓNICO PARA RECEPCIONAR DEMANDAS NUEVAS
- CORREO ELECTRÓNICO PARA SOLICITUD DE OFICIOS, DESPACHOS COMISORIOS, EXHORTOS Y DEMÁS COMUNICACIONES
- REQUISITOS PARA ENTREGA DE TÍTULOS JUDICIALES
ATENCIÓN
El Juzgado 5° de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple (Casa de Justicia 20 de Julio), le informa a todos los usuarios de este Despacho Judicial, que para el 26 de junio de la presente anualidad se publicará un Estado (Estado 018 del 26 de junio de 2020), los cuales podrán consultar por la plataforma Tyba.
De igual forma, se indica que a partir de éste Estado, podrán por la plataforma Tyba visualizar y/o descargar al momento de consultar el proceso y la actuación, la providencia judicial que se notificó.
Finalmente, si desea revisar el listado completo del Estado para cada día, lo podrá realizar por la plataforma tyba y/o por ésta página web de la Rama Judicial en el icono /Estados Electrónicos/2020/el mes/El Estado que desea revisar/Ver Estado/
MUCHAS GRACIAS.
REPÚBLICA DE COLOMBIA
RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO
Medellín, 01 de julio de dos mil veinte (2020)
EL JUZGADO QUINTO DE PEQUEÑAS CAUSAS Y COMPETENCIA MÚLTIPLE DE MEDELLÍN (CASA DE JUSTICIA -20 DE JULIO)
INFORMA
A la comunidad judicial, apoderados (as), entidades, partes y usuarios en general de servicio de administración de justicia, que A PARTIR DE HOY, dispondrán del siguiente correo electrónico para remitir únicamente en formato PDF, las demandas que pretendan presentar ante éste Despacho Judicial:
- Correo electrónico:
mlondonb@cendoj.ramajudicial.gov.co
Así mismo, se le recuerda a los usuarios que de conformidad con el Acuerdo PCSJA20-11567 de 2020 y en atención al "Protocolo para la gestión de documentos electrónicos, digitalización y conformación del expediente", todos los documentos que sean enviados por los usuarios y que harán parte del expediente judicial electrónico, deben estar creados o convertidos por regla general en formato PDF.
De igual forma, a fin de crear el Expediente/Demanda Electrónica y su correspondiente Índice Electrónico, tal como lo exige el protocolo, es necesario que los documentos que conforman la Demanda sean enviados de forma separada de la siguiente forma:
- Poder y Demanda en un (1) solo archivo PDF y debidamente suscritos.
- Todos los Anexos en un (1) solo archivo PDF.
- (Si aplica) Medida(s) Cautelar(es) en un (1) solo archivo PDF y debidamente suscrita
Por lo anterior, se advierte que el correo y por ende la demanda enviada NO será tenida en cuenta ni se radicará la misma, si no cumple con los requisitos antes descritos.
Se reitera que por este e-mail, sólo se atenderá lo referente a recepción de demandas nuevas. Las demás solicitudes, incluso, la consulta del radicado que le fue asignado a la demanda que presentó, se debe realizar por los canales habilitados esto es, el teléfono fijo (4) 385-55-55 ext 6539 ó 6547, y/o por el correo institucional de esta dependencia (j05cmpccmed@cendoj.ramajudicial.gov.co).
IMPORTANTE:
- Se le recuerda a toda la comunidad judicial que de conformidad con las directrices dadas por el Consejo Superior de la Judicatura – Seccional Antioquia-, a partir de hoy ( 1° de Julio de 2020), sólo habrá atención presencial al público en casos que estrictamente se requiera la presencia del usuario en la sede judicial, previa autorización del Titular de este Despacho, y en los horarios y tiempos establecidos para ello, esto es, de Lunes a Viernes de 9:00 a 11:00 am y de 2:00 a 4:00 pm, con un límite máximo de permanencia por usuario de 30 minutos.
- La atención por los canales anteriormente referenciados se prestará en días y horario hábil, es decir, de Lunes a Viernes, de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 pm. Razón por la cual se solicita abstenerse de llamar, escribir o enviar e mails, por fuera del horario laboral.
Mariana Londoño Blandón
Secretaria
REPÚBLICA DE COLOMBIA
RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO
Medellin, 02 de julio de dos mil veinte (2020)
EL JUZGADO QUINTO DE PEQUEÑAS CAUSAS Y COMPETENCIA MÚLTIPLE DE MEDELLÍN (CASA DE JUSTICIA -20 DE JULIO)
INFORMA
A la comunidad judicial, apoderados (as), entidades, partes y usuarios en general de servicio de administración de justicia, que A PARTIR DEL 3° DE JULIO DE LA ANUALIDAD QUE AVANZA, dispondrán del siguiente correo electrónico, para remitir solicitud de elaboración de oficios, despachos comisorios, exhortos, emplazamientos, y demás comunicaciones:
- Correo electrónico: dhenaoh@cendoj.ramajudicial.gov.co
Se aclara que por este medio, sólo se atenderá lo referente a solicitud de elaboración de oficios, despachos comisorios, exhortos, emplazamientos, y demás comunicaciones.
IMPORTANTE:
- A efectos de que el Despacho Judicial proceda a remitir los oficios, despachos comisorios, exhortos, emplazamientos, y demás comunicaciones a la entidad a la cual se dirige dicha comunicación, la solicitud deberá contener lo siguiente:
- Radicado del Proceso
- Nombre del Demandante y Demandado
- Última Actuación del Proceso
- Fecha del Estado de la Última Actuación
- Correo electrónico del Cajero Pagador/Entidad Financiera/Despacho Judicial/y otra entidad a quien vaya dirigido el oficio/despacho comisorio/exhortos/etc.
- Se le recuerda a toda la comunidad judicial que de conformidad con las directrices dadas por el Consejo Superior de la Judicatura – Seccional Antioquia-, a partir del 1° de Julio del año en curso, sólo habrá atención presencial al público en casos que estrictamente se requiera la presencia del usuario en la sede judicial, previa autorización del Titular de este Despacho, y en los horarios y tiempos establecidos para ello, esto es, de Lunes a Viernes de 9:00 a 11:00 am y de 2:00 a 4:00 pm, con un límite máximo de permanencia por usuario de 30 minutos.
- La atención por los canales anteriormente referenciados se prestará en días y horario hábil, es decir, de Lunes a Viernes, de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 pm. Razón por la cual se solicita abstenerse de llamar, escribir o enviar e mails, por fuera del horario laboral.
MUCHAS GRACIAS.
Mariana Londoño Blandón
Secretaria
SEÑOR USUARIO: TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE, AL MOMENTO DE SOLICITAR ENTREGA DE TITULOS JUDICIALES:
PREVIO a realizar pago de Depósito Judicial, el Beneficiario del mismo, de conformidad con la Circular PCSJC20-17 y las formalidades establecidas por el Banco Agrario de Colombia, en el marco de ésta emergencia sanitaria, entre ellas, la suspensión de formatos físicos DJ04, DJ065, DJ06 y títulos materializados; deberá allegar al proceso la información que indica la referida Circular, la cual establece que: "Los usuarios que vayan a solicitar el pago de sus depósitos judiciales, deberán enviar al correo electrónico institucional del despacho que conoce su proceso, la siguiente información: nombres y apellidos completos e identificación del demandado y demandante, número del proceso judicial al que está asociado el depósito y Juzgado donde está constituido el deposito". (NEGRILLAS SUBRAYADAS FUERA DE TEXTO)
Aunado, y a fin que el pago del depósito judicial, pueda ser abonado directamente a una cuenta bancaria de la titularidad del beneficiario del título, dicha solicitud deberá contener además de lo ya indicado, lo siguiente: i) número y tipo de cuenta, ii) nombre de la entidad bancaria a la cual pertenece la cuenta, iii) certificación bancaria de dicha cuenta, donde pueda corroborarse que la cuenta está activa, quién es el titular, el tipo y número de cuenta y, iv) correo electrónico del beneficiario al cual se le va a realizar el abono a cuenta.
Finalmente, se recuerda que, de conformidad con el Parágrafo 3° del artículo 5° del Acuerdo N° CSJANTA20-62 del 30 de junio pasado, el cual indica que "(…) los documentos que se vayan a enviar por correo electrónico, estén en formato PDF, para facilitar la remisión de los mismos y por seguridad en el contenido"; razón por la cual, NO se le dará trámite a solicitud que no sea enviada suscrita y en formato PDF. El correo habilitado para la solicitud de Depósito Judicial de esta Dependencia es: j05cmpccmed@cendoj.ramajudicial.gov.co.
MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA