24/06/2020
EL JUZGADO SEGUNDO CIVIL MUNICIPAL DE IBAGUÉ- TOLIMA
AVISA
A TODA LA COMUNIDAD INTERESADA
- Que conforme lo dispuesto en el Acuerdo PCSJA20-11567 emanado del Consejo Superior de la Judicatura, a partir del 1º de julio de 2020, se levantará la suspensión de términos judiciales en todo el país.
- Que el Consejo Seccional de la Judicatura del Tolima, mediante el Acuerdo No. CSJTOA20-36 del 10 de junio de 2020 – artículo 2º, adoptó de manera transitoria un nuevo horario de trabajo y atención al público, el cual regirá a partir del 01 de julio de 2020 y hasta el 31 de agosto de 2020, para el distrito judicial de Ibagué, así:
De ocho de la mañana (8:00 a.m.) a doce del mediodía (12:00 m.) y de una de la tarde (1:00 p.m.) a cinco de la tarde (5:00 p.m.), de lunes a viernes.
Por lo anterior, se solicita tener en cuenta dicho horario para la oportuna presentación de los escritos o memoriales dirigidos a los procesos que cursen en este despacho judicial, a fin de dar cumplimiento a los términos judiciales, ya que los escritos recibidos después de las cinco de la tarde por correo electrónico, se tendrán por radicados al día siguiente.
- Además, es importante resaltar que la prestación del servicio se continuará realizando preferentemente de manera virtual y por tanto, el ingreso a la sede del despacho judicial será restringido a partir del 1º de julio, requiriéndose para ello, autorización expresa del juez; tal como lo determinan el artículo 17 literal g del ACUERDO PCSJA20-11567 emanado del Consejo Superior de la Judicatura y el artículo 5º del ACUERDO No. CSJTOA20-36 del Consejo Seccional de la Judicatura.
- El abogado o usuario que requiera la asignación de una cita, deberá solicitarla al correo electrónico institucional del despacho: j02cmpaliba@cendoj.ramajudicial.gov.co, indicando en el asunto del correo SOLICITUD INGRESO SEDE JUDICIAL y especificando, por lo menos:
- Datos de identificación y contacto (Nombre, cédula de ciudadanía, teléfono, correo electrónico y calidad en que actúa)
- Proceso o trámite del cual hace parte en el juzgado.
- Trámite que pretende adelantar de manera presencial y la imposibilidad de realizarlo por correo electrónico u otra vía.
Si su solicitud se encuentra admisible, se le comunicará por correo electrónico la autorización de ingreso, con fecha y hora para la cual se permite. Si no se encuentra justificada, también se le comunicará, indicando las alternativas con las que cuenta para la realización del trámite requerido.
- Recuerde que todas las solicitudes, memoriales y escritos, se continuarán recibiendo a través del correo electrónico institucional. Si tiene alguna duda o inquietud urgente, puede contactarse también vía telefónica con el despacho, dentro del horario hábil, al número telefónico (8) 2636002. Agradecemos por favor, hacer uso racional de este medio de comunicación.
- Las audiencias se realizarán de manera virtual, salvo imposibilidad comprobada. Para las mismas, se hará uso de la aplicación Microsoft Teams, por tanto, es importante que los abogados litigantes se capaciten en el uso de la misma.
- Las diligencias que impliquen desplazamiento fuera de la sede del despacho, se señalarán una vez se defina el protocolo para su práctica, por parte del Consejo Superior de la Judicatura.
- Los títulos de depósito judicial se autorizarán de manera virtual, previa solicitud por correo electrónico y auto que lo ordene (salvo que ya exista en el expediente), de lo cual se dejará constancia en el sistema siglo XXI y se informará al correo registrado, para que el interesado pueda acercarse al Banco Agrario a realizar su cobro.
- Las decisiones adoptadas dentro de los procesos seguirán siendo publicadas mediante estados electrónicos, como oportunamente se informó, los que pueden consultarse a través del link https://www.ramajudicial.gov.co/web/juzgado-002-civil-municipal-de-ibague/85, donde también se insertarán los autos correspondientes, salvo que se trate de medidas cautelares u otra actuación sujeta a reserva.
- Las actuaciones dentro de trámites constitucionales (acciones de tutela, hábeas corpus e incidentes de desacato), se continuarán notificando mediante correo electrónico.
- Igualmente, puede seguir consultando el estado de su proceso en la página web de la rama judicial, a través de la opción correspondiente, como normalmente se realizaba.
- Recordamos a los abogados litigantes que el formulario de actualización de datos remitido a los correos electrónicos, sigue disponible para su diligenciamiento, a través del link: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=mLosYviA80GN9Y65mQFZi9Ro8SPaBo5HiLqZ46KlRzRUQU9TVDNNNEpQMlEzM0NXTDI2OTJPV0hHMC4u
Es muy importante que el despacho judicial cuente con sus datos de contacto.
- El Consejo Superior de la Judicatura, habilitará a partir del 1 de Julio de 2020, el aplicativo web "Recepción de Tutelas y Hábeas Corpus en línea" en la URL https://procesojudicial.ramajudicial.gov.co/TutelaEnLinea, como único canal para realizar el trámite de presentación de dichas acciones constitucionales.
- Finalmente, es importante precisar que la coyuntura por la que atravesamos constituye un desafío para todos, tanto servidores judiciales como abogados litigantes y usuarios de la administración de justicia; en ese sentido, hacemos un llamado a prestar la colaboración necesaria para lograr el éxito en esta nueva etapa que se inicia para la gestión judicial.