BIENVENIDO AL MODULO DE ATENCION VIRTUAL
Señor Usuario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
ACCESO MÓDULO VIRTUAL.
Plataforma
TEAMS de Microsoft.
Horario de atención
Todos los días de 3 p.m. a 5 p.m. (excepto fines de semana y festivos)
Acceso
A través del Micrositio web asignado al Juzgado 09 de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Barranquilla, en el horario fijado para la atención y dar clic en la pestaña atención al usuario.
Inmediatamente será remitido a la presentación del módulo de atención que contiene el link de acceso a la reunión de Teams creada por el despacho para el efecto, al cual deberá dar click para unirse, en el horario previsto.
Personal a cargo
un servidor judicial designado para que atienda este canal virtual en el horario establecido anteriormente quien debe tener en cuenta lo siguiente:
- Iniciar y cerrar la sesión según el horario previsto.
- Permitir el acceso de la sala de espera a la reunión en orden de llegada.
- Propender porque la atención a cada usuario no supere los 15 minutos.
- Tener buena disposición, habilidades comunicativas y conocimiento de las diferentes herramientas tecnológicas dispuestas para la atención de los usuarios.
- Brindar un trato cordial y respetuoso, así como ser ágil en la atención, de manera que se logre atender la mayor cantidad de usuarios durante el horario dispuesto.
- Facilitar la información o atención que requiera el usuario aplicando las previsiones legales que se contemplen para el efecto.
- Solicitar todos los datos necesarios para identificar lo solicitado y orientar al usuario (número de radicación del expediente, partes, interés del solicitante, etc.)
- Orientar, no asesorar al usuario.
- Utilizar como canal de conexión y de recepción de comunicaciones con destino a los procesos a cargo del despacho, únicamente el correo institucional asignado.
SERVICIOS QUE SE PRESTARÁN:
De manera general, gestionar las actuaciones que normalmente se adelantaban con la asistencia presencial a la sede judicial, con excepciones a que haya lugar como lo son los desgloses y/o retiros de demandas físicas y demás.
En consecuencia, previa verificación de las previsiones legales, podrá facilitar al usuario:
- Orientación acerca del estado y última actuación del proceso de su interés, así como de los canales a través de los cuales se publica dicha información (ej. página web - consulta de procesos, Micrositio web).
- Información acerca de la forma de presentar una solicitud dirigida a un expediente (demanda, tutela, desacato, etc) o relacionada con el estado actual de una presentada con anterioridad.
- Indicaciones sobre el uso de las diferentes plataformas y canales con las que el despacho gestiona sus actuaciones (Ej. Correo electrónico institucional, Teams para las audiencias, Micrositio web, estados y traslados electrónicos, gestión de citas presenciales en los casos estrictamente necesarios, Twitter etc.)
- Acceso, previa verificación de su identidad y el estado del proceso, a los expedientes digitalizados, compartiendo el vínculo de acceso al correo electrónico que se informe, de ser el caso.
- Práctica de su notificación personal, para lo cual se verificará la identidad de la persona a notificar, mediante el envío del documento de identidad al correo electrónico del juzgado, se elaborará el acta de notificación durante la sesión, remitiendo el traslado de la demanda y sus anexos al correo electrónico que indique la persona a notificar, dejando en el expediente la constancia de la notificación personal.
- Información sobre las audiencias fijadas, remitiendo o precisando cómo ubicar el link de acceso a la diligencia, la forma en la que se desarrollará, de ser el caso, cuándo y cómo se harán las pruebas de conectividad, el protocolo de cada audiencia, entre otros.
- Remisión de copia de piezas procesales para consulta en caso de que el expediente no esté escaneado.
- Envío de oficios al destinatario a petición de parte, de lo cual se dejará evidencia en el expediente (ej. Entidades públicas que exijan remisión directa del despacho por cuestiones de seguridad). De esta actuación se dejará constancia anexa al expediente.
- Cualquier otra orientación que se requiera siempre que guarde relación con las actuaciones a cargo del juzgado y legalmente sea viable.
MIGUEL ANGEL TRESPALACIOS ARTEAGA
JUEZ