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JUZGADO CINCUENTA Y CINCO DE PEQUEÑAS CAUSAS Y COMPETENCIA MÚLTIPLE
(ANTES JUZGADO 73 CIVIL MUNICIPAL)
BOGOTÁ D.C. veintinueve (29) de abril de dos mil veintiuno (2021)
COMUNICADO AL PÚBLICO
Se informa al público en general que el Despacho inició el proceso de digitalización a partir del 13 de abril de la presente anualidad de conformidad con el acuerdo PCSJA20-11567 DE 2020 mediante el cual "se establece el plan de digitalización y conformación del expediente digital", proferido por Consejo Superior de la Judicatura, motivo por el cual desde la referida data se han remitido los procesos activos del Juzgado al -Área de Digitalización-, y en virtud de lo anterior, los procesos físicos que cuenten con la anotación "envió expediente" con la observación digitalización no se encuentran en el despacho, y se procederá dar tramite a los mismos de manera digital una vez retornen al Juzgado.
Por lo anterior se pone de presente a los usuarios que no se ha podido dar trámite a los procesos remitidos con radicados 2017,2018,2019 y algunos 2020.
Nota para ingresar al micrositio asignado al Despacho, ingrese al siguiente link: https://www.ramajudicial.gov.co/web/juzgado-055-de-pequenas-causas-y-competencia-multiple-de-bogota
Agradecemos la comprensión, estamos trabajando para prestar un mejor servicio.
BOGOTÁ D.C. Diecinueve (19) de mayo de dos mil veintiuno (2021)
Se informa al público en general que el Despacho inició el proceso de digitalización a partir del 13 de abril de la presente anualidad de conformidad con el acuerdo PCSJA20-11567 DE 2020 mediante el cual "se establece el plan de digitalización y conformación del expediente digital", proferido por Consejo Superior de la Judicatura, motivo por el cual desde la referida data se han remitido los procesos activos del Juzgado al -Área de Digitalización-, y en virtud de lo anterior, los procesos físicos que cuenten con la anotación "envió expediente" con la observación digitalización.
Se informa al público que desde el 10 mayo de 2021 se esta haciendo el reintegro de los procesos que fueron digitalizados, y una vez culmine en su totalidad se hará la entrega virtual de los expedientes por parte de la dirección para continuar el trámite, consulte aquí los procesos escaneados-
AVISO
Se comunica que mediante proveído de fecha tres (23) de julio de dos mil veintiuno (2021), el JUZGADO 12 CIVIL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ profirió auto admisorio de tutela radicado al No. 2021-00360-00, instaurada por INVERSIONISTAS ESTRATEGICOS S.A.S. contra esta sede judicial, en el cual se ordenó notificar al señor JORGE MAURICIO USMA, en calidad de demandado dentro del proceso ejecutivo No. 110014003-073-2019-00480-00 y a cualquier TERCERO, con intereses en este asunto, para que en el término de un (01) día a partir de la fijación del presente aviso, se pronuncia acerca de los hechos de la acción de la referencia, además se pone en conocimiento que el escrito del libelo de la tutela se encuentra a disposición en la secretaria del Despacho.
Para constancia se fija el presente aviso hoy 27 de julio de 2021 siendo las 12:49 pm
La secretaria,
NATALIA INDIRA HINCAPIE AMAYA
SECRETARIA
JUZGADO CINCUENTA Y CINCO (55) DE PEQUEÑAS CAUSAS Y COMPETENCIA MÚLTIPLE
(Antes JUZGADO 73 CIVIL MUNICIPAL DE BOGOTÁ)
Cmpl73bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
Bogotá D.C. tres (3) de agosto de dos mil veintiuno (2021)
COMUNICADO REPORTE FALLAS
Se informa al público en general las situaciones acontecidas con la virtualidad, en el transcurso del año en reiteradas ocasiones se ha puesto en conocimiento ante las áreas de soporte correo, mesa de ayuda las diversas fallas que presentan las plataforma como One-Drive, SharePoint, correo electrónico entre otras.
Pese a los servicios que se han pedido y en los cuales han formateado y realizado mantenimiento a todos los equipos del Despacho los mismos persisten con las fallas tales como lentitud, no permiten descargar o cargar archivos, se quedan "congelados" quedando hasta 40 minutos o más bloqueados debiendo reiniciarlos de manera "brusca" para lograr su reinicio, lentitud en los equipos conectados remotamente, recalentamiento de los equipos entre otros sin número de fallas.
Lo anterior NO ha permitido una ágil y pronta atención de las solicitudes de los usuarios, retrasando todas las labores del Despacho, por situaciones que son ajenas al Despacho, pese a que se ha procurado prestar todos los canales habilitados para la atención es imposible prestarlo de manera adecuada con las fallas ya referidas.
Sumado a lo anterior a partir de13 de abril de 2021 esta Sede Judicial procedió a empezar a remitir al área de digitalización los procesos que se encontraban en físico -aproximadamente1100 procesos-, sin embargo solo hasta el 23 de junio del año en curso fue entregado al despacho después de reiteradas peticiones el usuario de Azure, en el cual a la fecha no están cargados todos los expedientes que fueron entregados; además la referida plataforma no es de óptimo uso por parte del Despacho, y genera más reprocesos en la agregada de memoriales, visualización de archivos, descargue y carga de nuevos archivos, por lo que tal situación ocasionó que ante la demora en la entrega estos procesos estuviesen casi 4 meses quietos sin poder trámite a los memoriales allegados en el tiempo y que a la fecha aún se está en el empalme de dichos procesos, que ahora se encuentran de manera híbrida. (lo que genera más tardanza en dar trámite a los mismos)
Ahora la razón que da el personal de la mesa de ayuda es " que la banda de la Rama Judicial está al tope y no hay nada que hacer, (…)" y "(…) que los aplicativos de Microsoft Office ellos no tienen injerencia alguna y que debemos comunicarnos con ellos"(…), en meses anteriores se remitió oficio solicitando la restauración del Micro sitio asignado al Juzgado, sin que se obtuviera respuesta alguna y se contestara que debíamos habilitar y/o enviar a cada correo las providencias que salen en estado, situación que es completamente incongruente con la normatividad para la publicación de estados y con la carga laboral con la que cuentan los Juzgados de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Bogotá. Sumado lo anterior pese a publicar los estados en debida forma el Micro sitio en muchas ocasiones presenta fallas.
Se pone de presente que el personal del Despacho ha hecho todos los esfuerzos por continuar con la prestación del servicio de justicia, pero falta de solución ante los inconvenientes sigue retrasando la prestación del servicio ya que todos los escritos están cargados en los aplicativos y la no visualidad cargue y descargue de los mismos no permite avanzar con las funciones a cargo del Despacho.
Por lo anterior, se les solicita a los usuarios tener paciencia en el trámite de sus escrito, ya que al no contar con las herramientas ha imposibilitado el gestión de los memoriales presentados desde finales de Marzo.
De otra parte se les solicita para una mayor y efectiva respuesta lo siguiente:
TRAMITE DE MEMORIALES
se recomienda a los apoderados que sus escritos se hagan de manera separada e independiente, esto es un escrito por cada actuación, sea contestación de demanda, medidas cautelares, excepciones previas, etc. teniendo que para cada una se manejan en carpetas separadas de acuerdo al protocolo del índice electrónico.
si el proceso es físico se le informa que los oficios de los procesos físicos deben ser retirados de manera personal por lo que se le agendara cita.
Para el retiro de las demandas si se cumplen los requisitos se asignará cita.
si el proceso es virtual se le indica que los oficios son remitidos desde el correo institucional de la secretaria para su trámite, por lo que debe descargar, adjuntar y enviar destinatario con copia al email del Juzgado para su confirmación.
Para el retiro de las demandas virtuales se harán las anotaciones en el sistema y si se requiere compensación deberá informarlo para proceder a remitirla.
Todos estos documentos deberán ser remitidos en formato PDF. Una vez recepcionado los documentos anteriores (según sea su caso) se enviará formato de NOTIFICACION PERSONAL para su diligenciamiento con ello tendrán acceso al expediente en archivo si esta digitalizado, sino se le agendará cita pára lo correspondiente.
Para las diligencias fuera del Despacho debe darse cumplimiento estricto cumplimiento al protocolo de bioseguridad establecido por el Consejo Superior de la Judicatura (consúltelo aquí )
8. Me permito recordarles a los apoderadosque de conformidad con lo dispuesto en el numeral 14 del artículo 78 del C.G.P. deben "Enviar a las demás partes del proceso después de notificadas, cuando hubieren suministrado una dirección de correo electrónico o un medio equivalente para la transmisión de datos, un ejemplar de los memoriales presentados en el proceso. Se exceptúa la petición de medidas cautelares. Este deber se cumplirá a más tardar el día siguiente a la presentación del memorial. El incumplimiento de este deber no afecta la validez de la actuación, pero la parte afectada podrá solicitar al juez la imposición de una multa hasta por un salario mínimo legal mensual vigente (1 smlmv) por cada infracción.
9. Todas las actuaciones quedan registradas en siglo xxi por lo que deben consultar sus movimientos por la plataforma de CONSULTA PROCESOS
10. SOLICITUD DE DESARCHIVE: Deberá ingresar en el siguiente link, REVISAR INSTRUCTIVO. AQUÍ
Se aclara a los usuarios que el trámite de desarchive corresponde única y exclusivamente a la Dirección Ejecutiva de Administración de Justicia - Área de Archivo-, por lo que el Despacho está supeditado a que se efectúa el desarchive, para poder dar trámite a las solicitudes que en su momento se lleguen a elevar y que ES REQUISITO INDISPENSABLE acreditar ante dicha dependencia el pago del arancel judicial para continuar con el trámite de lo contrario quedará paralizado el proceso
Finalmente se pone en conocimiento el Micro sitio asignado para la revisión de providencias y/o traslados.
https://www.ramajudicial.gov.co/web/juzgado-055-de-pequenas-causas-y-competencia-multiple-de-bogota
NOTA: ESTE AVISO ES MERAMENTE INFORMATIVO PARA EFECTOS DE LOGRAR LA COMUNICACIÓN CON EL USUARIO.