JUZGADO CINCUENTA Y CINCO DE PEQUEÑAS CAUSAS Y COMPETENCIA MÚLTIPLE 

(ANTES JUZGADO 73 CIVIL MUNICIPAL) 

 

BOGOTÁ D.C. veintinueve (29) de abril de dos mil veintiuno (2021)

 

COMUNICADO AL PÚBLICO

 

Se informa al público en general que el Despacho inició el proceso de digitalización a partir del 13 de abril de la presente anualidad de conformidad con el acuerdo PCSJA20-11567 DE  2020 mediante el cual "se establece el plan de digitalización   y conformación del expediente digital", proferido por Consejo Superior de la Judicatura, motivo por el cual desde la referida data se han remitido los procesos activos del Juzgado al -Área de Digitalización-,  y en virtud de lo anterior, los procesos físicos que cuenten con la anotación "envió expediente" con la observación digitalización no se encuentran en el despacho, y se procederá      dar tramite  a los  mismos  de  manera  digital  una vez  retornen  al Juzgado.

Por  lo anterior   se pone   de presente  a  los  usuarios    que    no se ha podido   dar trámite   a  los  procesos remitidos   con  radicados  2017,2018,2019  y algunos 2020.

 

Nota para ingresar al micrositio asignado  al Despacho, ingrese al  siguiente link:  https://www.ramajudicial.gov.co/web/juzgado-055-de-pequenas-causas-y-competencia-multiple-de-bogota  

 

Agradecemos la comprensión, estamos trabajando para prestar un mejor servicio. 

 

 

JUZGADO CINCUENTA Y CINCO DE PEQUEÑAS CAUSAS Y COMPETENCIA MÚLTIPLE 

(ANTES JUZGADO 73 CIVIL MUNICIPAL) 

 

BOGOTÁ D.C. Diecinueve  (19) de mayo de dos mil veintiuno (2021)

 

COMUNICADO AL PÚBLICO

 

Se informa al público en general que el Despacho inició el proceso de digitalización a partir del 13 de abril de la presente anualidad de conformidad con el acuerdo PCSJA20-11567 DE  2020 mediante el cual "se establece el plan de digitalización   y conformación del expediente digital", proferido por Consejo Superior de la Judicatura, motivo por el cual desde la referida data se han remitido los procesos activos del Juzgado al -Área de Digitalización-,  y en virtud de lo anterior, los procesos físicos que cuenten con la anotación "envió expediente" con la observación digitalización. 

 

 Se informa    al  público que desde  el  10 mayo de  2021  se   esta  haciendo el reintegro  de  los procesos  que  fueron digitalizados,  y una  vez  culmine    en su totalidad   se hará   la entrega    virtual  de  los  expedientes  por parte de la  dirección  para continuar   el  trámite,  consulte  aquí  los procesos  escaneados-

 

Nota para ingresar al micrositio asignado  al Despacho, ingrese al  siguiente link:  https://www.ramajudicial.gov.co/web/juzgado-055-de-pequenas-causas-y-competencia-multiple-de-bogota  

 

Agradecemos la comprensión, estamos trabajando para prestar un mejor servicio. 

 

AVISO

Se comunica que mediante proveído de fecha tres (23) de julio de dos mil veintiuno (2021), el JUZGADO 12 CIVIL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ profirió auto admisorio de tutela radicado al No. 2021-00360-00, instaurada por INVERSIONISTAS ESTRATEGICOS S.A.S. contra esta sede judicial, en el cual se ordenó notificar al señor JORGE MAURICIO USMA, en calidad de demandado dentro del proceso ejecutivo No. 110014003-073-2019-00480-00 y a cualquier TERCERO, con intereses en este asunto, para que en el término de un (01) día a partir de la fijación del presente aviso, se pronuncia acerca de los hechos de la acción de la referencia, además se pone en conocimiento que el escrito del libelo de la tutela se encuentra a disposición en la secretaria del Despacho.

Para constancia se fija el presente aviso hoy 27 de julio de 2021 siendo las 12:49 pm

La secretaria,

NATALIA INDIRA HINCAPIE AMAYA

SECRETARIA

 

 

JUZGADO CINCUENTA Y CINCO (55) DE PEQUEÑAS CAUSAS Y COMPETENCIA MÚLTIPLE

(Antes JUZGADO 73 CIVIL MUNICIPAL DE BOGOTÁ)

 

Cmpl73bt@cendoj.ramajudicial.gov.co

 

Bogotá D.C. tres (3) de agosto de dos mil veintiuno  (2021)

COMUNICADO REPORTE FALLAS

Se informa al público en general las situaciones acontecidas con la virtualidad, en el transcurso del año en reiteradas ocasiones se ha puesto en conocimiento ante las áreas de soporte correo, mesa de ayuda las diversas fallas que presentan las plataforma como One-Drive, SharePoint, correo electrónico entre otras.

 Pese a los servicios que se han pedido y en los cuales han formateado y realizado mantenimiento a todos los equipos del Despacho los mismos persisten con las fallas tales como lentitud, no permiten descargar o cargar archivos, se quedan "congelados" quedando hasta 40 minutos o más bloqueados debiendo reiniciarlos de manera "brusca" para lograr su reinicio, lentitud en los equipos conectados remotamente, recalentamiento de los equipos entre otros sin número de fallas.

Lo anterior NO ha permitido una ágil y pronta atención de las solicitudes de los usuarios, retrasando todas las labores del Despacho, por situaciones que son ajenas al Despacho, pese a que se ha procurado prestar todos los canales habilitados para la atención es imposible prestarlo de manera adecuada con las fallas ya referidas.

 Sumado a lo anterior a partir de13 de abril de 2021 esta Sede Judicial procedió a empezar a remitir al área de digitalización los procesos que se encontraban en físico -aproximadamente1100 procesos-, sin embargo solo hasta el 23 de junio del año en curso fue entregado al despacho después de reiteradas peticiones el usuario de Azure, en el cual a la fecha no están cargados todos los expedientes que fueron entregados; además la referida plataforma no es de óptimo uso por parte del Despacho, y genera más reprocesos en la agregada de memoriales, visualización de archivos, descargue y carga de nuevos archivos, por lo que tal situación ocasionó que ante la demora en la entrega estos procesos estuviesen casi 4 meses quietos sin poder trámite a los memoriales allegados en el tiempo y que a la fecha aún se está en el empalme de dichos procesos, que ahora se encuentran de manera híbrida. (lo que genera más tardanza en dar trámite a los mismos)

 Ahora la razón que da el personal de la mesa de ayuda es " que la banda de la Rama Judicial está al tope y no hay nada que hacer, (…)" y "(…) que los aplicativos de Microsoft Office ellos no tienen injerencia alguna y que debemos comunicarnos con ellos"(…), en meses anteriores se remitió oficio solicitando la restauración del Micro sitio asignado al Juzgado, sin que se obtuviera respuesta alguna y se contestara que debíamos habilitar y/o enviar a cada correo las providencias que salen en estado, situación que es completamente incongruente con la normatividad para la publicación de estados y con la carga laboral con la que cuentan los Juzgados de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Bogotá.  Sumado  lo anterior pese a  publicar los   estados en debida forma    el  Micro sitio en  muchas ocasiones  presenta  fallas.

 Se pone de presente que el personal del Despacho ha hecho todos los esfuerzos por continuar con la prestación del servicio de justicia, pero falta de solución ante los inconvenientes sigue retrasando la prestación del servicio ya que todos los escritos están cargados en los aplicativos y la no visualidad cargue y descargue de los mismos no permite avanzar con las funciones a cargo del Despacho.

 Por lo anterior, se les solicita a los usuarios tener paciencia en el trámite de sus escrito, ya que al no contar con las herramientas ha imposibilitado el gestión de los memoriales presentados desde finales de Marzo.

De otra parte se les solicita para una mayor y efectiva respuesta lo siguiente:

 

  1. Para efectos de notificaciones judiciales que contengan términos de ley, se aclara que este correo institucional se encuentra activo en concordancia con el horario de atención de la Entidad, es decir, de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes. Aquellas comunicaciones que sean enviadas a nosotros por fuera del horario mencionado, se entenderán recibidas al siguiente día hábil. 

TRAMITE DE MEMORIALES

  1. Indicar de manera clara número de proceso (23 dígitos 110014003073 **** ***** 00 (año) y (·No.proceso) así como el nombre de las partes demandante y demandado.
  2. Si el proceso se encuentra en otra sede judicial se le anuncia que debe dirigirlo directamente a dicha dependencia.

se recomienda a los apoderados que sus escritos se hagan de manera separada e independiente, esto es un escrito por cada actuación, sea contestación de demanda, medidas cautelares, excepciones previas, etc. teniendo que para cada una se manejan en carpetas separadas de acuerdo al protocolo del índice electrónico.

  1. Referente a solicitud de citas para revisión de proceso, copias, retiro de oficios, desgloses o retiro de demandas,

si el proceso es físico se le informa que los oficios de los procesos físicos deben ser retirados de manera personal por lo que se le agendara cita.

 

Para el retiro de las demandas si se cumplen los requisitos se asignará cita.

 

si el proceso es virtual se le indica que los oficios son remitidos desde el correo institucional de la secretaria para su trámite, por lo que debe descargar, adjuntar y enviar destinatario con copia al email del Juzgado para su confirmación.

Para el retiro de las demandas virtuales se harán las anotaciones en el sistema y si se requiere compensación deberá informarlo para proceder a remitirla.

  1. Para efectos de notificación personal: Si necesita notificarse dentro de cualquier proceso judicial que se adelanta en este despacho, podrá solicitarlo al correo electrónico informado el número de proceso en el que se desea notificarse, adjuntado copia de su cedula de ciudadanía, en caso de ser persona jurídica copia del certificado de existencia y representación legal. Si actúa en calidad de apoderado remitir el poder, copia de su cedula y tarjeta profesional.

Todos estos documentos deberán ser remitidos en formato PDF.
Una vez recepcionado los documentos anteriores (según sea su caso) se enviará formato de NOTIFICACION PERSONAL para su diligenciamiento con ello tendrán acceso al expediente en archivo si esta digitalizado, sino se le agendará cita pára lo correspondiente.

  1.  Si es para información de audiencias ya programadas, previamente la persona encargada les estará comunicando vía correo o vía telefónica, según información allegada en el expediente o numeral anterior (4) sobre la realización de la misma, de no llevarse a cabo la audiencia respectiva, el expediente se ingresará al despacho sin necesidad de solicitud alguna.

Para   las  diligencias   fuera  del  Despacho  debe  darse  cumplimiento    estricto cumplimiento  al  protocolo  de   bioseguridad  establecido  por  el Consejo Superior  de la Judicatura (consúltelo aquí   )

8. Me permito recordarles a los apoderadosque de conformidad con lo dispuesto en el numeral 14 del artículo 78 del C.G.P. deben "Enviar a las demás partes del proceso después de notificadas, cuando hubieren suministrado una dirección de correo electrónico o un medio equivalente para la transmisión de datos, un ejemplar de los memoriales presentados en el proceso. Se exceptúa la petición de medidas cautelares. Este deber se cumplirá a más tardar el día siguiente a la presentación del memorial. El incumplimiento de este deber no afecta la validez de la actuación, pero la parte afectada podrá solicitar al juez la imposición de una multa hasta por un salario mínimo legal mensual vigente (1 smlmv) por cada infracción.

9. Todas las actuaciones quedan registradas en siglo xxi por lo que deben consultar sus movimientos por la plataforma de CONSULTA PROCESOS

 

10. SOLICITUD DE DESARCHIVE: Deberá ingresar en el siguiente link, REVISAR INSTRUCTIVO. AQUÍ

 Se aclara a los usuarios que el trámite de desarchive corresponde única y exclusivamente a la Dirección Ejecutiva de Administración de Justicia - Área de Archivo-, por lo que el Despacho está supeditado a que se efectúa el desarchive, para poder dar trámite a las solicitudes que en su momento se lleguen a elevar y que ES REQUISITO INDISPENSABLE acreditar ante dicha dependencia el pago del arancel judicial para continuar con el trámite de lo contrario quedará paralizado el proceso

 

 Finalmente se pone en conocimiento el Micro sitio asignado para la revisión de providencias y/o traslados.

https://www.ramajudicial.gov.co/web/juzgado-055-de-pequenas-causas-y-competencia-multiple-de-bogota

NOTA: ESTE AVISO ES MERAMENTE INFORMATIVO PARA EFECTOS DE LOGRAR LA COMUNICACIÓN CON EL USUARIO.