REPÚBLICA DE COLOMBIA

RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO

JUZGADO NOVENO DE PEQUEÑAS CAUSAS Y COMPETENCIA MÚLTIPLE DE BOGOTÁ

 

 

AVISO A LA COMUNIDAD

 

Conforme a lo dispuesto mediante Acuerdos PCSJA20-11567 y PCSJA20-11581, proferidos por el Consejo Superior de la Judicatura, a partir del 1 de Julio de 2020, este Juzgado atenderá todos los trámites de manera VIRTUAL, siguiendo los parámetros que a continuación se indican:

 

  1. RADICACIÓN DE MEMORIALES

 

Los memoriales deberán ser remitidos al correo electrónico institucional del Juzgado j09pqccmbta@cendoj.ramajudicial.gov.co con los siguientes datos:

  1. En el asunto del correo electrónico se deberá indicar: RADICACIÓN MEMORIAL, seguido del número de identificación del proceso.
  2. En el cuerpo del correo electrónico deberá incluirse:
    1.  El nombre de las partes (demandante y demandada).
    2. Nombre, apellido y documento de identidad del memorialista (deberá además anexar los documentos que acrediten su calidad para actuar dentro del proceso).
    3. Datos de contacto (dirección de correo electrónico y número de teléfono).
    4. El memorial debe venir en archivo adjunto en formato PDF.

 

IMPORTANTE: Señor usuario, tenga en cuenta que la radicación de memoriales deberá realizarse de lunes a viernes dentro de la jornada laboral de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los memoriales que sean remitidos por fuera de dicho horario se tendrán como radicados a partir del día siguiente hábil.

 

 

 

  1. BARANDA VIRTUAL

 

La atención de público se realizará de forma VIRTUAL a través del correo electrónico del Juzgado  j09pqccmbta@cendoj.ramajudicial.gov.co

En ese sentido, cualquier consulta deberá ser remitida al señalado correo, con las siguientes indicaciones:

  1. En el asunto del correo electrónico se deberá indicar: CONSULTA DE PROCESO, seguido del número de identificación del proceso.
  2. En el cuerpo del correo electrónico deberá incluirse:
  1. El nombre de las partes (demandante y demandada).
  2. Nombre, apellido y documento de identidad del solicitante (deberá además anexar los documentos que acrediten su calidad para actuar dentro del proceso).
  3. Datos de contacto (dirección de correo electrónico y número de teléfono).
  4. Estado del proceso, en caso de que se conozca su ubicación en la Secretaría del Juzgado.
  5. La respectiva solicitud que deberá contener de manera clara y concisa la información solicitada.

 

  1. ASIGNACIÓN DE CITAS

 

Cuando se requiera acudir, de MANERA EXCEPCIONAL, a la sede física del Juzgado, deberá remitir su requerimiento al correo electrónico j09pqccmbta@cendoj.ramajudicial.gov.co con los siguientes datos:

 

  1. En el asunto del correo electrónico se deberá indicar: ASIGNACIÓN DE CITA, seguido del número de identificación del proceso.
  2. En el cuerpo del correo electrónico deberá incluirse:
  1. El nombre de las partes (demandante y demandada).
  2. Nombre, apellido y documento de identidad del solicitante (deberá además anexar los documentos que acrediten su calidad para actuar dentro del proceso).
  3. Datos de contacto (dirección de correo electrónico y número de teléfono).
  4. Estado del proceso, en caso de que se conozca su ubicación en la Secretaría del Juzgado.
  5. El asunto puntual por el cual se requiere de cita presencial. Así pues, deberá indicar la providencia a consultar o el trámite a realizar.

 

IMPORTANTE: Señor usuario tenga en cuenta que su cita será asignada según el orden en que vayan siendo solicitadas al Despacho y una vez verificado que el trámite a realizar no se pueda hacer de forma virtual. Su cita será informada al correo electrónico que se suministre en la solicitud y una vez asignada, en los horarios dispuestos para el efecto por el Acuerdo No. CSJBTA20-60 del 16 de junio de 2020 y la Circular No. CSJBTC20-68, se deberá asistir de forma puntual a la sede del Juzgado, con los documentos que acrediten su calidad para actuar en el proceso y disponiendo de 15 minutos para el respectivo trámite. Es de recordar que es de OBLIGATORIO cumplimiento el uso de tapabocas y seguir con las exigencias impuestas en el BOLETÍN expedido por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá el 1 de julio de 2020.

 

  1. ENTRADAS, TRASLADOS, ESTADOS

 

En el micrositio dispuesto en la página de la Rama Judicial para este despacho judicial, al cual puede acceder mediante el siguiente enlace https://www.ramajudicial.gov.co/web/juzgado-09-de-pequenas-causas-y-competencia-multiple-de-bogota, se pueden verificar las entradas al Despacho, los traslados y los estados electrónicos.

Una vez acceda al correspondiente ítem, se podrán verificar las correspondientes providencias y/o actuaciones, teniendo en cuenta que sólo se publican las que cumplan con lo dispuesto por el Decreto 806 de 2020 artículo 9 inciso 2º.

 

  1. NOTIFICACIONES

 

Las notificaciones de los autos interlocutorios, de sustanciación y de las sentencias anticipadas se realizarán a través del correspondiente estado electrónico. Es deber de los usuarios acceder al micrositio del Juzgado, dispuesto en la página de la Rama Judicial, para enterarse de las mencionadas actuaciones, de conformidad con lo dispuesto por ACUERDO PCSJA20-11567 05/06/2020.

Las notificaciones de las actuaciones surtidas en acciones de tutela y en trámites que por su naturaleza requieran su comunicación urgente, se realizarán a los correos electrónicos informados por el usuario o por el medio más expedito con el que cuente el Juzgado. 

 

IMPORTANTE: Señor usuario si su proceso está en trámite de notificación del auto admisorio o del mandamiento de pago a la parte demandada, deberá ajustar el correspondiente trámite a lo dispuesto por el artículo 8 del Decreto 806 de 2020.

 

  1. OFICIOS, DESPACHOS COMISORIOS Y DEMÁS COMUNICACIONES

 

Los oficios, despachos comisorios y demás comunicaciones del Juzgado, se realizarán de conformidad con lo dispuesto por el artículo 111 del Código General del Proceso en armonía con lo establecido por el artículo 11 del Decreto 806 de 2020. Por lo tanto, dichos documentos se remitirán a través del correo electrónico del Juzgado a sus destinatarios (entidad pública, privada o particulares), motivo por el que, el interesado deberá solicitar la mencionada actuación y suministrar el correo electrónico del receptor de la respectiva comunicación del Despacho.

 

  1. ENTREGA DE TÍTULOS

 

Para el pago de depósitos judiciales, se deberá efectuar su solicitud conforme a lo dispuesto en el título I del presente aviso "RADICACIÓN DE MEMORIALES", además de lo dispuesto en Circular PCSJC20-17 del Consejo Superior de la Judicatura.

Una vez se ordene el pago del depósito mediante providencia y el mismo se encuentre autorizado ante el Banco Agrario, o cuando dicho trámite se efectué mediante abono a cuenta, se comunicará a los interesados mediante un listado que se publicará en el micrositio del despacho y además se remitirá correo electrónico cuando éste haya sido suministrado.

 

  1. AUDIENCIAS

 

Las audiencias se realizarán, por regla general, de manera virtual y excepcionalmente de manera presencial si el caso en concreto y la Ley así lo exige, previa valoración de las circunstancias del asunto. El protocolo para su realización (manejo de la plataforma destinada para ese propósito y los recursos electrónicos y virtuales que se requerirán) se concertará con los interesados previamente a la realización de la audiencia, de manera que se establecerá comunicación con ellos a través de los correos electrónicos informados.

 

AVISOS IMPORTANTES:

 

  1. CON EL FIN DE QUE LOS USUARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SE FAMILIARICEN CON EL PROTOCOLO AQUÍ ESTABLECIDO Y CON EL MICROSITIO DEL JUZGADO, NO SE PUBLICARÁN ESTADOS EN LA SEMANA COMPRENDIDA DEL 6 AL 10 DE JULIO DE 2020.

 

  1. LOS ESTADOS DEL 12 Y 13 DE MARZO DE 2020 SE NOTIFICARÁ NUEVAMENTE MEDIANTE ESTADO DEL 17 DE JULIO DE LA PRESENTE ANUALIDAD. LO ANTERIOR, TENIENDO EN CUENTA QUE EL DÍA 16 DE MARZO DEL MISMO AÑO SE DISPUSO POR PARTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA EL CIERRE DE LAS SEDES JUDICIALES DE BOGOTÁ, DE MANERA QUE EL ACCESO A AQUÉLLOS FUE LIMITADO. DE ESTA FORMA, SE GARANTIZARÁN LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y SE RESPETARÁN LOS TÉRMINOS CORRESPONDIENTES.

 

FREDY ANDRES VALDERRAMA PAEZ

SECRETARIO

 

j09pqccmbta@cendoj.ramajudicial.gov.co

Teléfonos: 3336488052- 2860880

Carrera 10 No. 14- 30 piso 6