PUBLICACIÓN DE AVISOS A LA COMUNIDAD AÑO 2021
JUZGADO 14 CIVIL MUNICIPAL DE MEDELLÍN
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 12 de enero de 2021
Nos permitimos informar a usuarios, litigantes y comunidad en general que en cumplimiento de las directrices del Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia impartidas en los distintos acuerdos vigentes, entre ellos el Acuerdo CSJANTA21-3 del 8 de enero de 2021, a partir de la fecha y como veníamos desde el año 2020, la atención al público se brindará privilegiando los canales virtuales por los canales virtuales destinados para tal fin como lo son;
- El correo electrónico cmpl14med@cendoj.ramajudicial.gov.co, que será el canal exclusivo para incorporar memoriales para los procesos.
- El teléfono fijo 2323842, mismo que en el mes de enero será atendido en la jornada de la mañana, misma que está dispuesta para el ingreso de dos empelados a la sede del Juzgado
- La línea celular y whastapp 3105964620, misma que será atendida durante la jurnada laboral. en caso de no poder atenderse llamada por motivo de audiencias puede dejar su mensaje vía whastapp. Tenemos una lista de difusión con los abogados que deseen participar en donde compartimos nuestros listados de estados y traslados.
- Estamos en telegram como @Juzgado14CivilMunicipalMed y compartimos nuestros listados de estados y traslados en el canal Publicaciones Juzgado 14 Civil Municipal de Medellin
Sin embargo, cuando el usuario de manera excepcional requiera asistir a las instalaciones del Juzgado para por ejemplo obtener copias auténticas, retiro de la demanda física, desgloses, notificaciones personales, etc., se programarán citas. Para ello se debe proceder a:
1. Solicitar la cita vía whastapp o telegram, indicando número de proceso de su interés, demandante y demandado, así como el objeto de la visita.
2. Una vez se analice, el objeto de su visita, si efectivamente se encuentra justificada su presencia como usuario en la sede física, se le indicará por el mismo medio la fecha y hora en la cual puede ingresar.
3. El día y hora de su cita debe acudir puntualmente, portar su docuemnto original y copia del mismo en caso de ser requerido, cumplir todos los protocolos de bioseguridad implementados por la Rama Judicial y particularmente la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial de Antioquia, respetando las señales de distancia social, uso de tapabocas, gel antibacterial, toma de temperatura etc.
4. Se advierte que el día de la cita sólo se atenderá lo que especificó como objeto de la visita, toda vez que NO se autoriza ingreso a la sede judicial sino que será atendido por el personal en el primer piso del Palacio de Justicia.
Solicitamos paciencia en la asignación de las citas, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que debemos atender, esperando que se utilice razonablemente la atención presencial y así, velar por el cuidado de la salud de servidores judiciales y usuarios.
Cordialmente,
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 1 de febero de 2021
Nos permitimos informar a usuarios, litigantes y comunidad en general que por temas de actualización del Portal Transaccional del Banco Agrario de Colombia, y las intermitencias generadas por tal situación, nos ha sido indicado ABSTENERNOS de hacer uso del mismo hasta que se solucionen dichas intermitencias.
Por tal motivo, NO será posible atender la jornada de autorización de órdnes de pago prevista para el día 02/02/2021. Favor estar atentos para la jornada del 09/02/2021.
Cordialmente,
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 23 de marzo de 2021
Se les informa que que por motivo de vacancia judicial la cuenta principal del juzgado cmpl14med@cendoj.ramajudicial.gov.co así como la cuenta de notificaciones jcmpl14med@notificacionesrj.gov.co, estarán bloqueadas a partir de las 5:00 pm del 26 de marzo de 2021, hasta el lunes 5 de abril de 2021 a las 00:00 horas.
Teniendo en cuenta la cantidad de correos entrantes a la bandeja de correo electrónico principal del juzgado, en horarios no hábiles, sábados, domingos y festivos que entorpecen las labores de revisión, reparto interno y registro de los memoriales en el Sistema de Gestión Judicial, esta secretaría encarecidamente solicita el favor de que utilicen la opción de "programar envío para más tarde" de la que disponen todas las cuentas de correo electrónico y que se genere el envío efectivo de sus correos en días y horarios hábiles, ello, con la finalidad de que no se alteren las reglas creadas a la cuenta del Juzgado y de esta manera podamos avanzar a realizar un registro al día de su comunicaciones.
En igual sentido, se les solicita evitar congestionar la cuenta con peticiones que pueden ser atendidas por nuestros canales digitales para su mayor comodidad y evitar enviar varias veces el mismo correo o copiarnos respuestas o comunicaciones que NO están dirigidas a nosotros.
Contamos con su colaboración para mejorar día a día la calidad del servicio.
Feliz y bendecido día!
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 20 de abril de 2021
Se les informa que, teniendo en cuenta la sitiación de la ciudad de Medellín y toda vez que contiúan vigentes las dsiposiciones contenidas en el ACUERDO CSJANTA21-31 del 04-04-2021, continuamos por las dos semanas que restan del mes de abril de 2021 (abril 20 - abril 30) con la medida de no ingreso por parte de nuestro personal a las sedes de los Archivos a desarchivar procesos, ello, a efectos de respetar las restricciones del orden Nacional y local y proteger a nuestro personal que para tal efecto debe desplazarse a las diferentes bodegas de archivo de la Seccional en la ciudad.
Finalizadas las medidas se les estará informando sobre la fecha en la que estaremos retomando dicha labor.
Feliz día!
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 12 de abril de 2021
Feliz día!
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 5 de abril de 2021
Se les informa que que por motivo de las nuevas dsiposiciones contenidas en el ACUERDO CSJANTA21-31 del 04-04-2021, así como por la organización interna del Juzgado, entre los días 05/04/2021 y 19/04/2021 no habrá lugar a desarchivar procesos de nuestra parte, ello, a efectos de respetar las restricciones del orden Nacional y local y proteger a nuestro personal que para tal efecto debe desplazarse a las diferetnes bodegas de archivo de la Seccional en la ciudad.
Finalizadas las medidas se les estará informando sobre la fecha en la que estaremos retomando dicha labor.
Feliz día!
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 18 de mayo de 2021
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 18 de mayo de 2021
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 10 de mayo de 2021
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 3 de mayo de 2021
Se les informa que, de conformidad con lo dispuesto en la CIRCULAR DESAJMEC21-46 mediante la cual se da "INICIO ACTIVIDAD DIGITALIZACION Y CONFORMACION DEL EXPEDIENTE DIGITAL" a partir de la fecha, este Juzgado estará relacionando los procesos que serán entregados al operador del CONTRATO 063 DE 2020, la próxima semana en el turno que nos sea asignado. Por este medio estaremos publicando el listado de procesos y la fecha de entrega para DIGITALIZACION, y de ello, se dejará la respectiva anotación en el Sistema de Gestión Judicial para su conocimiento y fines pertinentes.
Así mismo, se informa la reactivación de desarchivo de procesos mismos que, una vez extraidos del archivo pasarán a digitalización acorde a lo arriba informado.
Finalmente, les comunicamos que por el momento continuaremos con la dinámica de exhibición de títulos vía teams previa admisibilidad de las demandas ejecutivas y entrega de anexos en demandas retiradas por correo físico en la modalidad de pago contra entrega toda vez que NO estamos atendiendo presencialmente para proteger la vida y salud de nuestros usuarios y nuestro personal. Todo ello se coordinará por secretaría a través de los medios digitales que tenemos habilitados.
Feliz día!
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 25 de junio de 2021
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 21 de junio de 2021
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 21 de junio de 2021
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 15 de junio de 2021
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
AVISO INFORMATIVO
Medellín, 1 de junio de 2021
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
Recomendaciones para asistir a las audiencias virtuales
Medellín, 22 de julio de 2021
-Conectarse a las audiencias por lo menos 15 minutos antes- habiendo comprobado la calidad del internet, imagen y sonido, contribuye a una administración de justicia célere y eficaz.
-Informarle a la parte, testigos, peritos y demás intervinientes de la audiencia a la que asistirán:
i) la fecha y hora en la que deben comparecer,
ii) que es necesario que cuenten con conexión estable a internet,
iii) que deben atender la audiencia en un lugar iluminado con buena calidad de sonido e imagen,
iv) la plataforma y link que deberán usar para acceder, así como las explicaciones que correspondan para garantizar un buen desarrollo de la audiencia.
-Sin lugar a duda, cuando se realiza home office se suele utilizar vestimenta sencilla y cómoda, no obstante, cuando se asiste a audiencias, cobra importancia mostrar respeto al director de la audiencia, a las partes, intervinientes, a los clientes, -incluso al proceso mismo-. De allí, que sea importante contar con una presentación razonable para atender la misma.
-En el desarrollo de la audiencia virtual constituye una buena práctica que se desarrolle en un lugar iluminado, con poco ruido y que la cámara enfoque al sujeto que está participando, de esta forma, no solo se está permitiendo que los intervinientes en la audiencia vean a su interlocutor, sino que contribuirán a la asertividad en la comunicación y en los planteamientos que se exponen.
-Es importante que cuando se esté realizando la audiencia virtual el micrófono permanezca apagado, de manera que solo se active en el momento en que debe hacerse la intervención correspondiente, esto evitará interferencias y mejorará la calidad de sonido de la audiencia.
Recuerden que disponemos de la línea celular y whastapp 3105964620 y estamos en telegram como @Juzgado14CivilMunicipalMed, medios a través de los que nos pueden contactar para cualquier duda o dificultad en la conexión.
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria
Recomendaciones para incorporar comunicaciones con destino a los procesos
Medellín, 22 de julio de 2021
1. Señalar en el asunto o en el texto del correo electrónico los datos identificadores del proceso y el tipo de memorial que se radica, contribuyen de forma eficaz a un manejo eficiente de la información para los despachos judiciales.
2. si va adjuntar archivos a sus correos tenga en cuenta lo siguiente:
- Si requiere adjuntar un(os) archivo(s) de texto o de lectura, deberá(n) estar en formato PDF.
- Si requiere adjuntar un(os) archivo(s) de imagen(es), deberá(n) estar en formato JPG, JPEG o TIFF.
- Si requiere adjuntar un(os) archivo(s) de video(s), deberá(n) estar en formato MP4. Si requiere adjuntar un(os) archivos(s) de audio(s), deberán estar en formato MP3 o WMA.
Lo anterior garantiza, por una parte, la integridad de nuestros documentos, y por otra, que el despacho pueda consultar los mismos e incorporarlos al expediente de manera ágil.
3. Todo escrito y sus anexos que dirijan al Juzgado con destino a un proceso, deben remitir copia las demás partes procesales "simultáneamente con copia incorporada al mensaje enviado a la autoridad judicial" (Conforme artículo 26 y 28 del ACUERDO PCSJA20-11567 expedido por el Consejo Superior de la Judicatura). –Esto, no solo constituye una buena práctica, da cumplimiento al deber consagrado en el artículo 78 numeral 15 del Código General del Proceso (CGP), cuya inobservancia da lugar a la imposición de multa.
- Identifique los documentos que se allegan con los escritos enviados por mail, por ello se recomienda que:
- se identifiquen de forma clara en el acápite de anexos de la demanda, contestación o memorial según corresponda,
- haya concordancia entre el nombre que se asigna en el acápite de anexos como el que se le da a cada archivo, y
- se indique al juzgado la forma en la que se están allegando los anexos, por ejemplo: en un archivo comprimido, en un mail subsiguiente o en un link compartido en el mismo mail.
Señor(a) abogado(a) recuerde que es su obligación registrar su correo electrónico para notificaciones judiciales ante el Registro Nacional de Abogados –SIRNA, y REGISTRAR DICHO CORREO DE MANERA CLARA EN EL TEXTO DE LA DEMANDA Y EN TODOS LOS DOCUMENTOS QUE SE ALLEGUEN. Art. 28 de la Ley 1123 de 2007 – Decreto 806 de 2020.
De conformidad con los artículos 95-7 de la Constitución Política y 3 del Decreto 806 de 2020, corresponde a los usuarios y apoderados judiciales colaborar solidariamente para el buen funcionamiento de la administración de justicia; por consiguiente, sin perjuicio de la fecha de presentación electrónica de los distintos memoriales y documentos enunciados y demás efectos procesales, los memoriales y documentos que no se ajusten al PROTOCOLO PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS, DIGITALIZACIÓN Y CONFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE - PLAN DE DIGITALIZACIÓN DE EXPEDIENTES (Acuerdo PCSAJ20-11567 DE 2020) serán devueltos, con el fin de que los usuarios y apoderados los presenten digital y electrónicamente de acuerdo con las pautas técnicas reseñadas en este documento, pues de este modo será posible para cada Despacho Judicial estructurar en forma ordenada y técnica el respectivo expediente digital, facilitar su consulta por todos los sujetos procesales, permitir su trámite y decisión oportuna y facilitar su adecuado control judicial.
Lorena Patricia Velásquez Cuartas
Secretaria