REPUBLICA DE COLOMBIA

RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO

JUZGADO DIECISIETE CIVIL MUNICIPAL

Cra. 10 n° 14-33 Piso 7 Edificio Hernando Morales Molina

Tel. 3410678. Email: cmpl17bt@cendoj.ramajudicial.gov.co

 

 

AVISO A LA COMUNIDAD JUDICIAL

 

Atendiendo a los distintos Acuerdos expedidos por el Consejo Superior de la Judicatura, con ocasión a la emergencia sanitaria por causa del coronavirus "COVID 19" en el territorio nacional, entre ellos: PCSJA20-11518 del 16 de marzo de 2020, PCSJA20-11521 del 19 de marzo de 2020, PCSJA20-11526 del 22 de marzo de 2020, PCSJA20-11532 del 11 de abril de 2020, PCSJA20-11546 del 25 de abril de 2020, PCSJA20-11549 del 7 de mayo de 2020, PCSJA20-11556 del 22 de mayo de 2020 y el más reciente de ellos PCSJA20-11567 del 5 de junio de 2020, se dispuso la SUSPENSIÓN de los términos dentro de los procesos judiciales en materia Civil desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.

Estableciendo  las siguientes EXCEPCIONES a la suspensión de términos judiciales; asuntos  que  deberán ser tramitados de manera virtual:

Articulo 8 del Acuerdo  PCSJA20-11567 del 5 de junio de 2020

"8.1. En primera y única instancia, la emisión de sentencias anticipadas, y las que deban proferirse por escrito, si ya está anunciado el sentido del fallo.

8.2. El trámite y decisión de los recursos de apelación y queja interpuestos contra sentencias y autos, así como los recursos de súplica.

8.3. El trámite y resolución de los recursos de apelación interpuestos contra autos y sentencias proferidas por autoridades administrativas que ejercen funciones jurisdiccionales.

8.4. El levantamiento de medidas cautelares sujetas a registro.

8.5. La liquidación de créditos.

8.6. La terminación de procesos de ejecución por pago total de la obligación.

8.7. El pago de títulos en procesos terminados.

8.8. En los procesos ejecutivos en trámite, el auto al que se refiere el inciso 2 del artículo 440 del Código General del Proceso.

8.9. El proceso de restitución de tierras consagrado en la Ley 1448 de 2011 y en los decretos 4633, 4634 y 4635 de 2011, con excepción de las inspecciones judiciales y diligencias de entrega material de bienes. Todas aquellas actuaciones o diligencias judiciales del proceso de restitución de tierras que no se puedan hacerse de forma virtual o que requieran el desplazamiento del personal para su realización seguirán suspendidas".

Por lo anterior y atendiendo a que se debe hacer uso de los medios tecnologicos en las actuaciones judiciales  la secretaria del JUZGADO DIECISIETE CIVIL MUNICIPAL DE BOGOTÁ, informa a los usuarios y a la comunidad en general lo siguiente:

  1. La recepción de memoriales y demas comunicaciones en los asuntos que se encuentren  incluidos dentro de las excepciones de suspensión de términos, se hará a través del correo electrónicocmpl17bt@cendoj.ramajudicial.gov.co.
  2.  La publicación de los ESTADOS se realizará a través del espacio creado para tal fin en la Página de la Rama Judicial.
  3.  Solamente se notificaran por Estado aquellas providencias que se encuentren dentro de las excepciones contenidas en el artículo 8 del Acuerdo PCSJA20-11567 del 5 de junio de 2020 antes referidas.
  4. Las partes, sus apoderados y terceros intervinientes, deberán suministrar los datos necesarios para recibir comunicaciones y notificaciones, atendiendo a lo dispuesto en el art 78 del C.G. del P. y el art 3 del Decreto 806 de 2020 proferido por el Ministerio de Justicia y del Derecho, diligenciando el siguiente link: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=mLosYviA80GN9Y65mQFZiww1JeJwEM1GqV9w99Ci1IpUQzU1V1hMQU8xQ1JDRjRGR05LRzdUSlNSOS4u

 

Publicado el martes 9 de junio de 2020.    

 

 

ANDREA PAOLA FAJARDO HERNANDEZ

SECRETARIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPUBLICA DE COLOMBIA

RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO

JUZGADO DIECISIETE CIVIL MUNICIPAL

Cra. 10 n° 14-33 Piso 7 Edificio Hernando Morales Molina

Tel. 3410678. Email: cmpl17bt@cendoj.ramajudicial.gov.co

 

 

AVISO A LA COMUNIDAD JUDICIAL

 

 

Atendiendo al Acuerdo expedido por el Consejo Superior de la Judicatura, PCSJA20-11567 del 5 de junio de 2020, se dispuso la REANUDACION de los términos dentro de los procesos judiciales en materia Civil desde el 1 de julio de 2020.

 

Por lo anterior la secretaria del JUZGADO DIECISIETE CIVIL MUNICIPAL DE BOGOTÁ, informa a los usuarios y a la comunidad en general lo siguiente:

 

  1. Es OBLIGATORIO el uso permanente de tapabocas cuando se deba acudir al Juzgado por parte de servidores judiciales, abogados y usuarios.

 

  1. Para el ingreso al Juzgado se deberá mantener en todo momento una distancia mínima de dos metros y evitar el contacto directo.

 

  1. Los abogados y usuarios que presenten por lo menos una de las siguientes condiciones: afecciones respiratorias o fiebre, deberán abstenerse de comparecer a las instalaciones del Juzgado, de igual forma no se permitirá el ingreso de menores de edad, mayores de 60 años y mujeres en estado de embarazo, así cuenten con cita previa asignada.

 

  1. Todas las actuaciones, se atenderán preferentemente de MANERA VIRTUAL, a través del correo electrónico del Despacho cmpl17bt@cendoj.ramajudicial.gov.co y la línea telefónica 3410678.

 

  1. La recepción de memoriales y demás comunicaciones de las partes, se hará a través del correo electrónico del Despacho, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en caso de remitirlos en horarios no hábiles se entenderá radicados al día y hora hábil siguiente.

 

Los escritos deberán ser remitidos en formato PDF usando algún mecanismo de firma para identificar el autor o emisor del documento, además deberá incluir siempre la IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO con TIPO y NUMERO DE RADICACIÓN Ejemplo: (Ejecutivo No. 2019-540) ASUNTO o PETICIÓN (contestación demanda, traslado excepciones, solicitud de copias et.) y DATOS DE NOTIFICACIÓN ACTUALIZADOS (correo electrónico, dirección física y teléfonos de contacto), so pena de no darle el trámite respectivo.

 

  1. Correspondencia Física: Atendiendo a las directrices impartidas por el Consejo Superior de la Judicatura en Acuerdo PCSJA20-11581, cuando se requiera la radicación de documentación en físico la misma deberá ser radicada ante la Dirección Seccional de Administración Judicial, según las reglas especiales y horarios para el recibo que sean fijadas. Quien a su vez entregara al Despacho judicial la correspondencia, atendiendo a las condiciones de bioseguridad necesarias para tal efecto.

 

  1. Esta dependencia judicial AGENDARA CITAS para que los usuarios asistan a la sede, siempre que sea estrictamente necesario su comparecencia, especialmente en lo que respecta a la entrega de depósitos judiciales y retiro de demandas, para lo cual deberá remitir con antelación un correo electrónico en el que especifique: el número del proceso, las partes, la calidad en la que actúa dentro del mismo, numero de contacto y el motivo por el cual requiere asistir al Juzgado; se le informara a vuelta de correo si fuere el caso la fecha, hora y duración de la cita, la cual deberá cumplir puntualmente, so pena de perderla y solicitar la reprogramación.

 

  1. Con el fin de facilitar el uso de las tecnologías en la gestión ante este despacho judicial, las partes, sus apoderados y terceros intervinientes, deberán suministrar los datos necesarios para recibir comunicaciones y notificaciones, atendiendo a lo dispuesto en el art 78 del C.G. del P. y el art 3 del Decreto 806 de 2020 proferido por el Ministerio de Justicia y del Derecho, diligenciando el siguiente link: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=mLosYviA80GN9Y65mQFZiww1JeJwEM1GqV9w99Ci1IpUQzU1V1hMQU8xQ1JDRjRGR05LRzdUSlNSOS4u.

 

Datos que para el caso de los abogados deberán coincidir con lo reportado en el Sistema del Registro Nacional de Abogados – SIRNA.

 

  1. Para el desarrollo de las audiencias y diligencias se continuará privilegiando la virtualidad, para lo cual se realizará el agendamiento y demás disposiciones a través del espacio creado para tal fin en la Página de la Rama Judicial.

 

  1. Las audiencias se realizarán a través de la plataforma Microsoft TEAMS, para lo cual de requerirá a las partes y los intervinientes cuenten con un correo electrónico preferiblemente Hotmail/Outlook y la aplicación descargada en su PC o celular; los abogados serán responsables de suministrar previo a la audiencia los datos de contacto electrónico y telefónico, así como el de las partes, testigos y demás intervinientes a la misma.

 

  1. La publicación de los ESTADOS, comunicaciones, traslados, avisos y otras publicaciones con efectos procesales se realizarán a través del espacio creado para tal fin en la Página Web de la Rama Judicial, adjuntando para ello la providencia a notificar.

 

  1. El horario de atención a usuarios para casos excepcionales y con cita previamente asignada, conforme a la Circular No. CSJBTC20-68 del CSJ, se prestará de la siguiente manera para el mes de JULIO DE 2020:
SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANA 3   SEMANA 4 SEMANA 5
1 al 13 de julio 6 al 10 de julio 13 al 17 de julio   20 al 24 de julio 27 al 31 de julio
9:00 a.m. a 12:30 p.m. 1:00 pm a 3:00 p.m. 9:00 a.m. a 12:30 p.m.   1:00 pm a 3:00 p.m. 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

 

NO, se atenderá a ningún usuario, sin cita previa y autorización respectiva por parte de la titular del Despacho.

 

Publicado el 30 de junio de 2020, en el sitio web de la página de la Rama Judicial y de manera física en las instalaciones del Juzgado.

 

 

 

ANDREA PAOLA FAJARDO HERNANDEZ

SECRETARIA