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NECESIDADES Y EXPECTATIVAS  DE LAS PARTES INTERESADAS SPA BOGOTÁ
PARTE INTERESADA TIENE RESPONSABILIDAD, LEGAL,OPERATIVA O FISCAL EN EL MARCO DE LA ACTIVIDAD MISIONAL TIENEN INFLUENCIA PARA IMPEDIR O IMPULSAR LA ACTIVIDAD MISIONAL PERSONAS Y/O EMPRESAS QUE ESTAN EN EL MARCO DE INFLUENCIA DE LA INSTITUCIÓN PERSONAS Y/O EMPRESAS QUE DEPENDEN DE LA INSTITUCIÓN PERSONAS QUE TIENEN REPRESENTACIÓN CLARA DE GRUPOS DE INTERÉS NECESIDADES EXPECTATIVAS REQUISITOS LEGALES OTROS REQUISITOS
 
USUARIOS INTERNOS
Alta Dirección SI SI
Congreso de la República;
 
Presidencia de la República;
 
Corte Constitucional;
 
Corte Suprema de Justicia;
 
Consejo de Estado de Estado;
 
Empresas Estatales;
 
El Estado en general.
Empleados y Funcionarios de la Rama Judicial;
 
Los usuarios externos: los ciudadanos que buscan el acceso a la justicia;
 
Los proveedores;
 
La ciudadanía en general.
 
Compromiso con la Constitución y la Ley. 
 
Consolidar y 
Fortalecer la cultura de la gestión en el CJS y en todas sus dependencias administrativas y judiciales. 
 
 Cumplimiento de los requisitos legales de acuerdo con su función misional,
Demostrar el compromiso del cumplimiento de la Constitución y la Ley a través de las
Políticas y prácticas Institucionales.
 
Desarrollar los procesos de formación y capacitación que coadyuven en la concientización y consolidación de la cultura de la gestión en el CSJ.
 
No recibir sanciones de ninguna naturaleza por el incumplimiento de requisitos legales acordes con su función misional y de conformidad con las funciones asignadas a cada una de sus Dependencias en el contexto nacional.
 
Fortalecer y consolidar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.
 
Continuar en la modernización los modelos organizacionales propios de la Institución de tal forma que responda a los retos de la cultura global.
 
Fortalecer la cultura de la gestión del conocimiento para la gestión del cambio en la Organización a través de procesos de formación.
 
SI SI
Servidores Judiciales en relación con todos los procesos, procedimientos del SIGC y por ende con lo tipificado en la Constitución, la Ley 270/96 y de más normas. SI SI SI SI  
La incorporación en las Políticas Institucionales de los desarrollos en materia jurídica relacionados con seguridad laboral, desarrollo personal y profesional y satisfacción de los empleados que laboran en y con la Rama Judicial: 
Consejo Superior de la Judicatura. 
 
La sensibilización y socialización de éstas políticas al interior de la Institución a través de la EJRL y/o a través de la ARL. 
 
La capacitación permanente de los Grupos Focales: Brigadistas, Grupos de Emergencias, etc.  
Contar con los actos administrativos que incorporen los desarrollos jurídicos en materia de seguridad laboral, desarrollo laboral y profesional y satisfacción de los empleados de la Rama Judicial CSJ. 
  
El desarrollo de procesos de capacitación y formación en estas temáticas a través de la ARL y de la EJRLB y/o de la Coordinación Nacional del SIGCMA. 
 
Realizar encuentros y procesos de capacitación con los Grupos Focales: Brigadistas, para mantenerlos actualizados respecto a los procesos específicos relacionados con las temáticas propias del SIGCMA y los requisitos legales que se desprenden de la Ley 270/96. 
SI SI
Sindicatos SI SI
Los funcionarios y Empleados.
 
Los usuarios del Sistema de Justicia. 
  SI
Lograr que los representantes de los Grupos Sindicales tengan conciencia de la necesidad de implementar e implantar los Sistemas de Gestión de Calidad en la Rama Judicial cuyo alcance impacte los 
Despachos y 
Dependencias Judiciales. 
Legar a acuerdos estratégicos con las Organizaciones Sindicales de la Rama Judicial para la implementación e implantación de los Sistemas de Gestión de Calidad en los Despachos y Oficinas Judiciales. 
 
Lograr la interiorización de la calidad en cada uno de los empleados y funcionarios de la Rama Judicial, de tal forma que impacte positivamente su desempeño laboral y la atención a los usuarios internos y externos. 
SI SI
USUARIOS EXTERNOS
Congreso de la Republica SI SI El Estado Colombiano El Estado Colombiano   Expedir normas que favorezcan el desarrollo armónico y por ende la cultura de la calidad en el Estado Colombiano y la refrendación de acuerdos internacionales en la materia, de acuerdo con la Constitución y la Ley.
Contar con marcos normativos que favorezcan el desarrollo armónico y por ende la cultura de la calidad en el País y la articulación de las mismas desde la función misional del CSJ. 
 
La asignación de los recursos necesarios para el fortalecimiento y consolidación de los compromisos misionales en el contexto local.
SI SI
Presidencia de la República.  SI SI El Estado Colombiano     La expedición de Políticas que favorezcan el fortalecimiento y consolidación de la cultura y  desarrollo armónico de la cultura  de la calidad en la Rama Judicial y la apropiación de los recursos necesarios para el desarrollo de estas políticas.  La materialización de estas políticas en el Plan Sectorial de Desarrollo de la Rama Judicial con apropiación de los recursos necesarios para el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de la Política de Gestión  De la Calidad en la Rama Judicial.      
Gobernación de Cundinamarca y sus entidades.  SI             SI  
Alcaldía Mayor de Bogotá y sus entidades.  SI             SI  
Alcaldías Locales.  SI             SI  
Instituciones 
y/o personas que vivan cerca de  las 
instalaciones del CSJ, objeto de la Política de 
Gestión de Calidad.
SI         No afectar la calidad de vida de las personas y/o instituciones que vivan cerca de las instalaciones objeto de influencia del CSJ.  Favorecer el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad del CSJ teniendo en cuenta las expectativas para el mantenimiento del sistema por parte de las instituciones y/o personas que viven cerca de las instalaciones objeto de influencia del CSJ a través del trabajo colaborativo, dentro del marco legal establecido. SI SI
Usuarios de la administración de Justicia:
Fiscalía General de la Nación
Defensores público o privado
Ministerio público
Víctimas
Policía Judicial: CTI, Policía Nacional, inspectores de policía
Procuraduría general
Contraloría General
Entidades de inspección y vigilancia
Autoridades de tránsito.
Instituto de Medicina Legal 
INPEC
Policía Metropolitana de Bogotá
SIJIN 
DIJIN
Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos
Cámaras de Comercio
EPS
Medios de comunicación
SI SI Todas las entidades y los servidores de cada una de ellas, que intervienen en el Sistema Penal Acusatorio de Bogotá.   Cada entidad interviniente Coordinación cooperación y articulación para cumplir su rol dentro del SPA, bajo los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad en cada una de las entidades. Poder cumplir los objetivos de cada entidad en el marco del Sistema de Gestión de calidad, con el objetivo de poder administrar justicia. SI SI
Sociedad en General SI SI       No afectar la calidad de vida de la sociedad en relación con la cultura de la gestión de calidad y la respuesta que el usuario tanto interno como eterno espera del CSJ..  Favorecer el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad del CSJ teniendo en cuenta las expectativas de la sociedad para el mantenimiento y consolidación de la cultura de la calidad en toda su gestión por parte de la sociedad en general.  SI SI
Proveedores       SI  
Crear conciencia en el sector público y las empresas que contratan con él de la necesidad de implementar e implantar los Sistemas de Gestión de Calidad y ofrecer servicios de calidad.
 Reducir los impactos, disminuyendo la huella ambiental en los productos adquiridos desde el proceso industrial del proveedor considerando que contamos con un sistema integrado.
 
 Incentivar la competitividad en el mercado nacional, demostrando desde lo público un modelo de compras amigables con el medio ambiente, considerando que contamos con un sistema integrado.
 
Cuantificar la reducción de consumo de los recursos tales como luminarias, papel, agua, tecnológicos, mobiliarios entre otros. Con la intención de usar fuentes energéticas renovables a futuro. 
 
Direccionar la escogencia  del contratista, compra de bienes y servicios que utilizan de manera más eficiente los sistemas de gestión en sus organizaciones y que están debidamente certificados.
 
Dar cumplimiento a todas las políticas anticorrupción del Estado Colombiano.
 
  SI
Red 
Iberoamericana de Calidad para la Justicia. 
        SI Articular las políticas y procesos en materia de calidad en el marco  de  la  Red Iberoamericana de Calidad para la Justicia.  Generar políticas y mecanismos que coadyuven a la gestión de estrategias para el fortalecimiento y consolidación de la cultura de la calidad en todos los procesos en el marco  de  la  Red Iberoamericana de Calidad para la Justicia.