Navegación

  • Saltar al contenido
Rama Judicial
  • EN English ES Spanish

Rama Judicial

Logo Consejo Superior de la Judicatura Logo Corte Suprema de Justicia Logo Corte Constitucional Logo Corsejo de Estado Logo Comisiona Nacional de Disciplina Judicial
  • Acceder
  • Inicio
  • Servicios por Corporación
  • Preguntas Frecuentes

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de Relevo

  • Ventanilla de servicios
  • Recepción de demandas y acciones especiales (Tutelas y Hábeas Corpus) ante el Consejo de Estado
Servicios
  • Abogados
  • Centros de Servicios Judiciales
  • Ciudadanos
  • Comisión Nacional de Disciplina Judicial
  • Consejo Superior de la Judicatura
  • Consejos Seccionales
  • Consultas
  • Direcciones Seccionales
  • Registro Nacional de Abogados
  • Servicios
  • Servidores Judiciales
  • Todas las categorías
  • Trámites
  • Tribunales
  • Tutela
null Recepción de demandas y acciones especiales (Tutelas y Hábeas Corpus) ante el Consejo de Estado

Recepción de demandas y acciones especiales (Tutelas y Hábeas Corpus) ante el Consejo de Estado

Entidad: Presidencia, secretaría general, secretaría sección primera, secretaría sección segunda, secretaría sección tercera, secretaría sección cuarta, secretaría sección quinta y secretaría de Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado.

Última actualización: mar, 18 mar 2025

Descripción

En esta categoría nuestros usuarios podrán de forma sencilla, diligenciando la información básica para la radicación y adjuntando los documentos pertinentes, presentar demandas, consultas o conflictos de competencias administrativas que sean de conocimiento del Consejo de Estado, bien sea a través de sus diferentes Secciones o de la Sala de Consulta y Servicio Civil.

Para ello, en esta primera etapa, los usuarios cuentan con tres opciones, dependiendo de

sus necesidades:

Tutelas y Hábeas Corpus. En este vínculo podrán radicar demandas nuevas de Tutela y Hábeas Corpus. https://ventanillavirtual.consejodeestado.gov.co/

Para la Sala de Consulta. En esta opción se podrán presentar consultas elevadas por el Gobierno y conflictos de competencias administrativas.

Otras demandas. En este apartado podrán presentar demandas en primera o única instancia, en ejercicio de los diferentes medios de control o en ejercicio de acciones constitucionales (diferentes de Acciones de Tutela y Hábeas Corpus) o especiales, así como recursos extraordinarios que deban ser presentados directamente por el recurrente ante la Corporación.

Tipo Servicio

Servicio en línea

¿Cuánto tarda el proceso?

Estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad vigente

¿Tiene costo?

NO

¿Cuándo puedo realizarlo?

Este Servicio se puede realizar 24 horas, 7 días a la semana.


Resultado que se obtiene

Recepción de correo electrónico con el número de radicado del proceso o información relacionada con el trámite

 

Requisitos del servicio

Diligenciar el formulario de forma interactiva y seguir las instrucciones dependiendo la clase de proceso que presenta (asunto, tipo de proceso, accionantes, apoderados, accionados, pretensiones) y adjuntar la documentación que soporta la solicitud.

 

¿Dónde se puede hacer el seguimiento a la solicitud?

Medio Detalle
Telefónico +57 (601) 565 8500, Horario de Atención: de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m.
Correo https://www.consejodeestado.gov.co/canales-de-atencion/index.htm
Web Ir a sitio web
icon Hacer servicio en línea

Sobre este servicio o consulta

icon  Enviar correo

icon  +57 (601) 565 8500

  • Imprimir
  • Google+

Rama Judicial

  • Dirección:

    Calle 12 No. 7 - 65, Palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía, Bogotá Colombia

  • Horarios de atención:

    Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 5:00 pm

  • Teléfono de conmutador:

    (601) 565 8500

  • Correo institucional:

    info@cendoj.ramajudicial.gov.co

Otras consultas:
  • Cuentas de correo para notificaciones judiciales
  • Correo Institucional
  • Políticas de privacidad y condiciones de uso
  • Mapa del sitio
  • Estadísticas de uso
  • Transparencia y acceso a la información
Logo entidad

Síguenos en:

  • @Facebook
  • @Twitter
  • @Youtube
  • @Instagram