Certificado de Tiempos Laborados - CETIL Dirección Seccional de Administración Judicial de Cartagena- Recursos Humanos
Entidad: Dirección Seccional de Administración Judicial de Cartagena- Recursos Humanos
Última actualización: lun, 28 jul 2025
Descripción
En este espacio, encontrará la información para solicitar el certificado de tiempos laborados - CETIL. Este certificado se requiere para certificar los periodos cotizados a CAJANAL y/o otros fondos de pensiones que no hayan transferido la información al fondo de pensiones en el que esta haciendo su gestión. Dicho certificado queda plasmado para consulta y verificación de la información en la Plataforma de Ministerio de Hacienda, donde las entidades prestadores del servicio de pensión pueden ingresar y obtener la información. al correo electrónico se envía copia del certificado de tiempos laborados CETIL en el momento que ya este listo.
Tipo Servicio
Servicio parcialmente en línea
¿Cuánto tarda el proceso?
15 días hábiles
¿Tiene costo?
NO
¿A dónde ir?
CARRERA 5 # 36-127 CALLE DEL CUARTEL, PALACIO DE JUSTICIA EDIFICIO
¿Cuándo puedo realizarlo?
Presencial: en un Horario de 8:00 am a 11:30 am y de 1:00 pm a 4:30 pm
Virtual: la disponibilidad del correo es 24 horas los 7 días de la semana, se gestiona en días hábiles de 8:00am a 12:00 y de 2:00pm a 4:00pm
Resultado que se obtiene
Certificado que valida los periodos laborados y cotizados en CAJANAL u OTROS FONDOS DE PENSION
Requisitos del servicio
1.Envíe vía correo electrónico al correo de la mesa de entrada medesajcartagena@cendoj.ramajudicial.gov.co con copia a ccorcheb@cendoj.ramajudicial.gov.co la solicitud de elaboracion del certificado de tiempos de servicio - CETIL. Es importante que la solicitud contenga:
1.sus datos personales: nombres y apellidos, número y clase de documento de identidad, objeto de la petición, la relación de los documentos aportados para adelantar el trámite , la dirección de un correo electrónico y numero de celular.
2.Adjuntar a la solicitud, copia de su cedula de ciudadanía e historia laboral emitida por el fondo de pensión donde esta realizando la gestión.
3. debe aportar información clara y precisa de fechas de inicio y finalización, cargos, despachos.
4.En caso de tener actos administrativos, como actas de posesión, resoluciones de finalización del cargo y certificados emitidos por el despacho , favor adjuntarlos.
¿Dónde se puede hacer el seguimiento a la solicitud?
Medio | Detalle |
---|---|
Telefónico | 3102386448, Horario de Atención: de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m. |
Correo | ccorcheb@cendoj.ramajudicial.gov.co |
Web | Ir a sitio web |
Presencial | CARRERA 5 # 36-127 CALLE DEL CUARTEL, PALACIO DE JUSTICIA EDIFICIO |