null Registro de Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Felicitación, Denuncias - PQRSFD Corte Constitucional

Registro de Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Felicitación, Denuncias - PQRSFD Corte Constitucional

Entidad: Presidencia Corte Constitucional

Última actualización: mié, 26 feb 2025

Descripción

En este espacio encontrará información para gestionar: a) peticiones de información, documentos y consultas b) quejas sobre el comportamiento de funcionarios c) sugerencias para mejorar el servicio;d) reclamos relacionados con los servicios brindados e) denuncias   f) felicitaciones g) solicitudes específicas de funcionarios.

Tipo Servicio

Servicio parcialmente en línea

¿Cuánto tarda el proceso?

A partir del día siguiente a la fecha de radicación de la PQR, la Corte cuenta con 15 días hábiles para dar respuesta, este término podrá ampliarse hasta por 15 días hábiles más, cuando sea necesaria la práctica de pruebas o complementación de información, lo cual se informará previamente debe ser previamente informado por parte de la Corte.

¿Tiene costo?

NO

¿A dónde ir?

Palacio de Justicia: Calle 12 No. 7 65 Centro, Bogotá

¿Cuándo puedo realizarlo?

El servicio  esta disponible  las 24 horas del día, los siete días de la semana, y tiene un horario de atención  de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. En caso de que su solicitud sea enviada por fuera de estas franjas horarias se radicará a la primera hora del día hábil siguiente.


Resultado que se obtiene

Respuesta a la solicitud

 

Requisitos del servicio

1. Para presentar su PQRSDF ante la Corte Constitucional por favor ingrese al siguiente enlace : https://www.corteconstitucional.gov.co/pqrs/IngresoSolicitud2.php?Soli=Administrativas
2. Diligencie completamente el formulario detallando la naturaleza de la solicitud, no olvide registrar la dirección física o correo electrónico para remitir la respuesta correspondiente. 
Recuerde que a través del canal telefónico no se procesan PQRSDF. 

Puede remitir sus consultas generales a través del siguiente correo institucional atencionalciudadano@corteconstitucional.gov.co
 

 

¿Dónde se puede hacer el seguimiento a la solicitud?

Medio Detalle
Telefónico 6013506200 - Horario de Atención: de lunes a viernes de 8 am. a 1 pm. y de 2 pm. a 5 pm, Horario de Atención: de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m.
Web Ir a sitio web
Virtual

Puede realizar seguimiento a su solicitud en el siguiente enlace: https://sigobius.corteconstitucional.gov.co/consultaciudadana/

Con el código del documento y la contraseña que llego a su correo electrónico. 
En caso de haber remitido su PQRSDF por correo electrónico, puede realizar el seguimiento por ese mismo medio.

Presencial

Palacio de Justicia: Calle 12 No. 7 65 Centro, Bogotá