Se informa que para la consulta de los OFICIOS expedidos en el año 2024, podrá consultarlos en la pestaña ESTADOS ELECTRÓNICOS que aparece a mano izquierda, o a través del acceso directo generado en el siguiente link:

https://www.ramajudicial.gov.co/web/juzgado-001-civil-municipal-de-envigado/148

 

Tenga en cuenta lo siguiente:

(NO IMPRIMIR LOS OFICIOS)

 

Los oficios están firmados electrónicamente por el Secretario y cuenta con plena validez jurídica, conforme a lo dispuesto en la Ley 527/99 y el Decreto Reglamentario 2364/12, siempre que mantenga el archivo original en formato PDF.

 
Si bien el artículo 11 de la Ley 2213 de 2022, "Por medio de la cual se establece la vigencia permanente del Decreto Legislativo 806 de 2020 (...)" estableció que las comunicaciones necesarias para dar cumplimiento a las órdenes judiciales mediante mensaje de datos, dirigidas a cualquier entidad pública, privada o particulares, serán remitidas por los secretarios o los funcionarios las cuales se presumen auténticas y no podrán desconocerse siempre que provengan del correo electrónico oficial de la autoridad judicial; con la implementación de la firma electrónica de la Rama Judicial pueden verificar la autenticidad del documento sin que sea el Despacho directamente quien lo remita, ya que la autenticidad no debe presumirse, si no que directamente la entidad a la cual va dirigido el oficio podrá comprobarla por  mismo siempre que se le remita el documento original en PDF; es por esa razón que no es dable exigir que sea únicamente cada Despacho del país el que remita los documentos, poniendo cargas administrativas adicionales sin necesidad tanto a los despachos judiciales como a la entidad registral. 
 
Hacer claridad a la entidad que podrán comprobar la autenticidad del documento como se pasa a explicar a continuación, de conformidad con la firma electrónica implementada por parte de la Rama Judicial, sin necesidad que sea directamente cada Despacho del país desde su correo corporativo/empresarial quien remita cada oficio. Les solicitamos ayudarnos con esto para evitar más congestión en los despachos y la alta cantidad de solicitudes que nos llegan frente al particular, cuando los documentos remitidos son válidos en  mismos. 
 
 
(Se le ha enviado un documento firmado electrónicamente.

Puede validar su autenticidad de la siguiente manera: 1- Descargue el archivo en su computador 2- Abra el archivo 3- Identifique el código verificación ubicado al final del documento 4- Para validar su autenticidad por favor ingrese al siguiente link: aquí - o copie y pegue el siguiente link: https://procesojudicial.ramajudicial.gov.co/FirmaElectronica/validarDocumento 5- Adjunte el archivo, copie y pegue el código de verificación sin espacios 6- Presione el botón validar)

 
Dado el caso que la entidad no le reciba el documento vía correo electrónico, podrá acudir de manera presencial al Juzgado a retirarlo con la firma autógrafa del Secretario.