EL JUZGADO QUINTO DE PEQUEÑAS CAUSAS Y COMPETENCIA MÚLTIPLE – CASA DE JUSTICIA 20 DE JULIO-

 

INFORMA A TODA LA COMUNIDAD JUDICIAL QUE:

 

A partir del 01 de septiembre de 2021, de conformidad con los lineamientos dispuestos en el Acuerdo PCSJA21-11840 y las Circulares CSJANTC21-51 y PCSJ21-18:

 

  1. Continuará primando la ATENCIÓN VIRTUAL para todos los usuarios, a través de los diferentes canales digitales dispuestos para tal fin.

 

  1. Todas las solicitudes, memoriales, escritos, y demás documentos serán recibidos ÚNICAMENTE de manera virtual a través del correo institucional del Despacho j05cmpccmed@cendoj.ramajudicial.gov.co, EXCEPTO la recepción de demandas nuevas que se seguirán recibiendo por el correo institucional habilitado para ello: mlondonb@cendoj.ramajudicial.gov.co.

 

  1. Las Audiencias seguirán celebrándose de manera virtual por la Plataforma Lifesize, EXCEPTO, las que deban celebrarse de forma presencial por las circunstancias especiales del proceso y/o partes e intervinientes.

 

  1. Se le recuerda a toda la comunidad judicial que, de conformidad con las directrices dadas por el Consejo Superior de la Judicatura, a partir del 1° de septiembre del año en curso, sólo habrá atención presencial al público en caso de ser ESTRICTAMENTE NECESARIO, previa solicitud y agendamiento de cita por el correo institucional j05cmpccmed@cendoj.ramajudicial.gov.co, precisando el motivo de solicitud de visita.

 

  1. Los usuarios que NO puedan realizar consultas y trámites por los medios tecnológicos establecidos por el Despacho deberán solicitar al correo institucional j05cmpccmed@cendoj.ramajudicial.gov.co, agendamiento de cita para atención presencial, manifestando en dicha solicitud la imposibilidad de realizar consultas y trámites por los medios tecnológicos establecidos, y precisando el motivo de solicitud de visita.

 

  1.  Los horarios y tiempos establecidos para la atención presencial son, de Lunes a Viernes de 9:00 a 11:00 am y de 2:00 a 4:00 pm, con un límite máximo de permanencia por usuario de 30 minutos. El ingreso de los usuarios será permitido atendiendo al aforo máximo correspondiente a los visitantes, que de conformidad con el Acuerdo superior PCSJA21-11840 de 27-08-2021, no debe superar el 50% de la capacidad de la sede judicial. En el evento en que la persona pretenda ingresar cuando el aforo máximo permitido de la sede esté completo, deberá esperar a que se disminuya para poder acceder.

 

  1. La atención por los canales virtuales que se recuerdan a continuación se prestará en días y horario hábil, es decir, de Lunes a Viernes, de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 pm. Razón por la cual se solicita abstenerse de llamar o enviar e mails, por fuera del horario laboral.

 

En ese sentido, se recuerda a los usuarios los CANALES DE ATENCIÓN VIRTUAL Y TELEFÓNICA, para todos los requerimientos, dudas, información de procesos, providencias, audiencias, radicados, oficios, demás comunicaciones y solicitudes relacionadas con los procesos judiciales que se tramitan en éste Despacho Judicial:

 

  1. Teléfono Fijo: (4) 385-55-55 ext. 6539 ó 6547.
  1. Correo electrónico: j05cmpccmed@cendoj.ramajudicial.gov.co (para cualquier tipo de solicitud y recepción de documentos EXCEPTO DEMANDAS NUEVAS)
  1. Correo electrónico: mlondonb@cendoj.ramajudicial.gov.co (UNICAMENTE para RECEPCIÓN de DEMANDAS NUEVAS, SUSCRITAS Y EN FORMATO PDF).

 

RECUERDEN QUE:

 

  • El WhatsApp +57 3196230200, por medio del cual se estaba atendiendo ciertas solicitudes, QUEDÓ DESHABILITADO desde del 03 de mayo de 2021.

 

  • El Correo Electrónico: dhenaoh@cendoj.ramajudicial.gov.co, por medio del cual se estaba realizando la​ recepción de SOLICITUD DE ELABORACIÓN DE OFICIOS, COMISORIOS, EXHORTOS, y DEMÁS COMUNICACIONES, QUEDÓ DESHABILITADO desde del 03 de mayo de 2021.

 

  • En las actuaciones judiciales que se esté librando Oficio, Despacho Comisorio, Exhorto, y demás comunicaciones, podrá el interesado (siempre y cuando el mismo no deba ser radicado por esta Agencia Judicial) VISUALIZAR Y DESCARGAR el Oficio desde la Plataforma Tyba. El Oficio lo encontrará en el mismo PDF de la providencia que se notificó por Estados.

 

  • Los demás oficios que deben ser radicados por el mismo Juzgado, son los que van dirigidos a DESPACHOS JUDICIALES/TRIBUNALES/SECRETARIAS/OFICINA REPARTO/ u otras DEPENDENCIALES JUDICIALES/ y/o OFICINAS DE REGISTRO DE II.PP, de conformidad con el Decreto 806 de 2020. Por ende, los mismos, serán remitidos directamente por el Despacho Judicial sin necesidad que medie solicitud al respecto. Cuando la respuesta de dichas entidades requiera ser informada a la parte interesada, por cuanto conlleva una carga que realizar en cabeza del solicitante, se les pondrá en conocimiento dicha respuesta por la Plataforma Tyba, a fin de que procedan de conformidad. (Ejemplo: Cuando la Oficina de Registro de II.PP da respuesta al Oficio remitido por el Despacho, informando que el interesado cuenta con un plazo límite para cancelar el mayor valor generado por concepto de pago de derechos de registro).

 

Mariana Londoño Blandón

Secretaria

 

EL JUZGADO QUINTO DE PEQUEÑAS CAUSAS Y COMPETENCIA MÚLTIPLE – CASA DE JUSTICIA 20 DE JULIO-

 

INFORMA A TODA LA COMUNIDAD JUDICIAL QUE:

 

Desde el pasado 04 de mayo, la Plataforma Tyba viene presentando fallas al momento de consultar la información de los procesos judiciales y de las actuaciones que se surten en los mismos.

 

Varios usuarios han manifestado que el ARCHIVO que se adjuntó al proceso al cual le están realizando la consulta NO CORRESPONDE, ya que al momento de descargar el archivo, les descarga providencias de distintos despachos judiciales del Pais.

 

Por lo anterior, el Juzgado procedió a verificar los archivos que se adjuntaron en los autos que se han notificado esta semana, encontrando que la Plataforma Tyba está descargando de forma aleatoria providencias de distintos despachos judiciales, esto es, al momento de descargar el archivo adjunto, en ocasiones muestra la providencia correcta, en una segunda oportunidad al descargar el mismo archivo, muestra otra providencia de otro juzgado y así sucesivamente, generando ello que al dar clik en descargar A UN MISMO ARCHIVO, se descarga cada vez una providencia distinta que nada tiene que ver con el PDF que subió y está notificando el Despacho.

 

En ese sentido, se le informa a la comunidad que ésta falla NO ES CULPA NI RESPONSABILIDAD DEL DESPACHO JUDICIAL (por cuanto el Despacho de forma juiciosa y correcta subió a Tyba las providencias en debida forma), pues se trata de una FALLA GENERALIZADA DE LA PLATAFORMA TYBA, que está afectando a casi todos los Despachos Judiciales que laboran con dicha plataforma,

 

Por lo anterior, el Despacho procedió a realizar el requerimiento de revisión y/o corrección de dicha falla a la dependencia encargada de manejo y control de la Plataforma Tyba, a efectos de no generar más colapso en el correo institucional respecto este tema, ni más confusión y molestias al usuario de la administración pública.

 

En consecuencia, mientras persista la falla en ese sentido, se insta a los usuarios que no pueden visualizar la providencia por la Plataforma Tyba, para que soliciten el envío de la misma por el correo institucional del Despacho j05cmpccmed@cendoj.ramajudicial.gov.co.

 

Muchas gracias por su comprensión y atención.

 

 

Mariana Londoño Blandón

Secretaria