CIRCULAR GENERAL
6 DE JULIO DEL 2020
En atención a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 806 del 4 de junio del 2020, que establece medidas para la utilización de medios tecnológicos en las actuaciones judiciales y las decisiones adoptadas en los acuerdos PCSJA20-11567 y PCSJA20-11581 del Consejo Superior de la Judicatura y Acuerdo CSJQUA20-10 del Consejo Seccional de la Judicatura Quindío, que dispusieron la reanudación de términos judiciales a partir del 1 de julio del 2020, pero privilegiando el trabajo en casa y la virtualidad en procura del la seguridad de los usuarios de la administración de justicia y de los servidores judiciales, este despacho haciendo uso de las herramientas tecnológicas ha implementado las siguientes medidas con el fin de fortalecer los canales disponibles de interacción con los usuarios.
TRÁMITE DE SOLICITUDES
1. Correo electrónico
Las solicitudes (entiéndase toda petición que tenga fines procesales y/o judiciales, ejemplo; petición de medidas cautelares, contestaciones, demandas, petición para revisar expedientes entre otros), deberá ser enviada al correo electrónico del despacho jcctocalarca@cendoj.ramajudicial.gov.co
Para la utilización de este correo electrónico tenga en cuenta:
- Si va a adjuntar documentos a su mensaje, los mismos deben ser cargados en formato PDF.
- Indicar en el asunto del mensaje la radicación del proceso (el año seguido del número consecutivo) y la clase de solicitud que realiza, en caso de que se trate de un proceso en curso. Ejemplo:"Asunto: 2020-00087- solicitud de medida cautelar.".
- Si la solicitud va dirigida a un proceso en curso debe tener en cuenta que la misma debe enviarse desde la dirección de correo electrónico informada al despacho judicial en el proceso respectivo artículo 103 del C.G.P o en su defecto desde la Dirección electrónica reportada en el Registro Nacional de Abogados. Recuerde el deber de los apoderados contenido en el numeral 14 del artículo 78 del Código General del Proceso.
- Tenga en cuenta que si su mensaje llega al buzón del despacho después de las 5:00 p.m. o en días no laborales, se entenderá recibido a primera hora del día hábil siguiente. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 109 del código General del Proceso.
2. Baranda virtual por Microsoft teams
Para atender sus inquietudes o cualquier requerimiento verbal, de los que acostumbraba a realizar en la secretaría del despacho, ejemplo: visualizar expedientes, sin necesidad de turno o cita previa, todos los días hábiles a partir de las 8: 00 am y hasta las 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., se tiene dispuesta una baranda virtual por medio de la aplicación Microsoft Teams, los interesados serán atendidos durante dicho horario en orden de llegada y pueden acceder escaneando el siguiente código QR

También pueden ingresar mediante el siguiente enlace https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3a8cf80331e97f43e6b195f0a028c3f445%40thread.tacv2/1593728764399?context=%7b%22Tid%22%3a%22622cba98-80f8-41f3-8df5-8eb99901598b%22%2c%22Oid%22%3a%22942f7726-fe5c-4894-8dbb-78a317d8d068%22%7d
Tenga en cuenta no será atendido por este canal fuera del horario antes señalado.
3. Línea Telefónica
De la misma manera se ha dispuesto del siguiente número celular 3114027347, para atender sus inquietudes, en el cual lo atenderemos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
4. Excepcionalmente en caso de que no tenga la posibilidad de adelantar el trámite virtual, debe acercarse al Centro de Servicios de los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Calarcá, donde estará dispuesta una ventanilla especial para la recepción de demandas, acciones de tutela, habeas corpus y amparos de pobreza. Artículo 3 Acuerdo No. CSJQUA20-10 del Consejo Seccional de la Judicatura Quindío.
La atención en forma personal en la sede física del despacho es excepcional, para adelantar diligencias que no puedan realizarse de manera virtual, caso en el cual el interesado deberá enviar solicitud al correo electrónico jcctocalarca@cendoj.ramajudicial.gov.co, indicando el trámite que requiere realizar y explicando porque no puede realizar el mismo por medios virtuales, la titular del despacho analizará si es estrictamente necesario tal desplazamiento y de considerarlo así, previa coordinación con la Dirección Seccional y El Consejo seccional de la Judicatura Quindío, se autorizará el acceso con cita o turno previamente asignado, bajo estrictos protocolos de sanidad, para la realización de la precisa diligencia.
Notificación de providencias, traslados, avisos y demás comunicaciones generales que realice el despacho.
Las notificaciones por estado, traslados, avisos y demás comunicados del despacho puede visualizarlos en el portal web de la rama judicial en el siguiente enlace:
https://www.ramajudicial.gov.co/web/juzgado-01-civil-del-circuito-de-calarca
Lugar donde también encontrará los autos que se notifican en el estado (salvo que estén reservados a ciertas partes), en caso de no encontrar publicado alguno de los autos deberá solicitar acceso al mismo utilizando los canales de comunicación mencionados en los numérales 1,2 y 3 del presente documento.
Audiencias
Las audiencias que se realicen de manera virtual se harán a través de las siguientes aplicaciones: Microsoft Teams, Lifesize, entre otros. La programación y el canal digital para su realización se comunicarán a los correos electrónicos.
Consulte el siguiente enlace tutorial de realización de audiencia por Microsoft teams https://etbcsj-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/jcctocalarca_cendoj_ramajudicial_gov_co/EVpGAXQpp4pPsY5knUgF2GABa9DttQ6fTNV2KpzjYZ2WpA .
Vea la circular anterior en el siguiente enlace :https://www.ramajudicial.gov.co/web/juzgado-01-civil-del-circuito-de-calarca/46
Se informa a los ciudadanos que en caso de que deseen asistir a alguna de las audiencias realizadas en este despacho, deben informarlo al correo electrónico jcctocalarca@cendoj.ramajudicial.gov.co , recibida la solicitud se analizara la misma y si es posible el acceso se le informará por el mismo medio electrónico.