JUZGADO TRECE LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ
DESACTIVACIÓN CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL
11 de Diciembre de 2020
Por medio de la presente, se le informa a la comunidad en general, que dada la vacancia judicial y consecuente suspensión de términos en las actuaciones judiciales, el Consejo Superior de la Judicatura en sesión del 25 de noviembre de 2020, decidió realizar un bloqueo masivo de cuentas de correo electrónico institucional de despachos durante la vacancia judicial, es decir del 19 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021.
Por ello, cualquier correo electrónico que se envíe al correo del Juzgado o de cualquiera de los colaboradores del mismo, desde las 17:00 horas del 18 de diciembre de 2020 y hasta las 7:59 horas del 12 de enero de 2021, no se recibirá dado que todas las cuentas institucionales estarán deshabilitadas y no recibirán ningún correo electrónico, por lo cual cualquier solicitud deberá remitirse al correo electrónico en la siguiente hora judicial hábil.
Cualquier correo electrónico remitido durante la vacancia judicial al buzón del Juzgado o cualquiera de los colaboradores del mismo, se entenderá como no recibido y no producirá efecto alguno.
ANA RUTH MESA HERRERA
SECRETARIA
JUZGADO TRECE LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ
PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
5 de Octubre de 2020
Se le informa a los usuarios en general, que teniendo en cuenta el contexto nacional y la evolución de la pandemia COVID-19, el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá D.C., mediante Acuerdo CSJBTA20-96 del 2 de octubre de 2020, reglamentó la aplicación del Acuerdo PCSJA20-11632 del 30 de septiembre de 2020 en los despachos judiciales.
Entre otras disposiciones, se continuará prefiriendo el trabajo virtual y desde casa de los servidores judiciales, con la finalidad de mitigar la propagación y contagio del COVID-19, dando continuidad a las medidas de restricción de acceso a las sedes judiciales.
Por ello, los juzgados tendrán un aforo máximo del 40% de servidores y usuarios, asignando turnos para la atención presencial de éstos últimos. Para evitar la concurrencia innecesaria de personal y usuarios a las sedes judiciales, el Despacho continuará atendiendo de manera virtual las solicitudes, radicaciones de memoriales y demás actuaciones, salvo aquellas en que por su naturaleza sea indispensable acudir presencialmente a la sede judicial.
Las citas al Despacho, se asignarán siguiendo los parámetros establecidos en el Acuerdo CSJBTA20-96, y por lo tanto se dará aplicación a los turnos asignados para tal fin. Valga reiterar, que las citas serán asignadas en los casos que sea indispensable.
Para ello, cualquier solicitud remitida al Despacho deberá contener la siguiente información:
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La identificación de las partes.
-
El radicado del proceso.
-
Clase de Proceso (ejemplo: Ordinario, Ejecutivo, Tutela, etc).
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Las direcciones electrónicas y teléfonos de contacto.
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El asunto o referencia.
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La relación de documentos adjuntos (cantidad, archivos y folios).
Agradecemos remitir una única vez cada solicitud, con la finalidad de no congestionar el correo del Despacho y permitir que los demás puedan radicar sus solicitudes, reiterando que todas serán atendidas en estricto orden de llegada y atendiendo las particularidades de cada caso.
ANA RUTH MESA HERRERA
SECRETARIA
JUZGADO TRECE LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ
CIERRE DE SEDES JUDICIALES
1 de Octubre de 2020
Se le informa a los usuarios en general, que teniendo en cuenta el contexto nacional y la evolución de la pandemia COVID-19, el Consejo Superior de la Judicatura mediante Acuerdo PCSJA20-11632 del 30 de septiembre de 2020 dispuso derogar los Acuerdos PCSJA20-11567 y PCSJA20-11581 del mismo año, y como consecuencia aplicar una serie de reglas para continuar la prestación del servicio de administración de justicia.
Por lo tanto, habrá acceso de funcionarios de manera restringida y limitada a las sedes judiciales, en vista que se seguirá prestando el servicio por medio de los canales virtuales que se han manejado en el marco del COVID-19. Por ello, éste Despacho asignará citas a los usuarios únicamente en los casos que sea indispensable acudir para alguna diligencia, para dar cumplimiento al precitado acuerdo.
Para ello, quienes deseen la asignación de una cita, deberán enviar la respectiva solicitud al correo electrónico del Despacho, expresando los motivos por los cuales es necesaria la asignación de la cita. Dichas solicitudes, se atenderán en orden de llegada con la finalidad de dar cumplimiento a las medidas sanitarias adoptadas y mitigar el riesgo de contagio de COVID-19, asistiendo a la sede judicial únicamente en los casos estrictamente necesarios.
Para ello, cualquier solicitud remitida al Despacho deberá contener la siguiente información:
-
La identificación de las partes.
-
El radicado del proceso.
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Clase de Proceso (ejemplo: Ordinario, Ejecutivo, Tutela, etc).
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Las direcciones electrónicas y teléfonos de contacto.
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El asunto o referencia.
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La relación de documentos adjuntos (cantidad, archivos y folios).
Agradecemos remitir una única vez cada solicitud, con la finalidad de no congestionar el correo del Despacho y permitir que los demás puedan radicar sus solicitudes, reiterando que todas serán atendidas en estricto orden de llegada y las particularidades de cada caso en particular.
ANA RUTH MESA HERRERA
SECRETARIA
JUZGADO TRECE LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ
INSTRUCTIVO DE CONSULTA DE EXPEDIENTES DIGITALES
22 de Septiembre de 2020
Se le informa a los usuarios en general, que a la fecha únicamente se encuentran digitalizados los expedientes cuya radicación de demanda se ha presentado por medio virtual, y aquellos que se encuentran fijados para audiencia.
Por ello, una vez enviada la invitación para unirse a la audiencia virtual, el Despacho remitirá un correo electrónico con el link de acceso para consultar el expediente digital, al cual tendrán acceso únicamente las partes, y deberán ingresar desde el correo electrónico informado al Juzgado.
Para las personas que cuenten con correo electrónico de Outlook, podrán ingresar con su correo y clave. En el caso de los correos electrónicos que no estén vinculados a Outlook, los invitamos a consultar el siguiente instructivo.
Respecto de los demás expedientes físicos, éstos serán digitalizados en la medida que se fije fecha para llevar a cabo audiencia, dadas las limitaciones de acceso al edificio en que se encuentra el Juzgado.
ANA RUTH MESA HERRERA
SECRETARIA
JUZGADO TRECE LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ
CIERRE DE SEDES JUDICIALES
14 de Septiembre de 2020
Se le informa a los usuarios en general, que teniendo en cuenta el contexto nacional y la evolución de la pandemia COVID-19, el Consejo Superior de la Judicatura mediante Acuerdo PCSJA20-11629 del 11 de septiembre de 2020 dispuso prorrogar la aplicación de los Acuerdos PCSJA20-11567 y PCSJA20-11581, y como consecuencia mantener el cierre parcial de las Sedes Judiciales hasta el 30 de septiembre de 2020.
Por lo tanto, habrá acceso de funcionarios de manera restringida y limitada. En el mismo sentido, se permite asignar citas a los usuarios únicamente en los casos que sea indispensable acudir al Despacho, para lo cual se deberá enviar la respectiva solicitud al correo electrónico del Despacho, expresando los motivos por los cuales es necesaria la asignación de la cita. Dichas solicitudes se atenderán en orden de llegada con la finalidad de dar cumplimiento a las medidas sanitarias adoptadas y mitigar el riesgo de contagio de COVID-19, asistiendo a la sede judicial únicamente en los casos estrictamente necesarios.
Para ello, cualquier solicitud remitida al Despacho deberá contener la siguiente información:
-
La identificación de las partes.
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El radicado del proceso.
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Clase de Proceso (ejemplo: Ordinario, Ejecutivo, Tutela, etc).
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Las direcciones electrónicas y teléfonos de contacto.
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El asunto o referencia.
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La relación de documentos adjuntos (cantidad, archivos y folios).
Agradecemos remitir una única vez cada solicitud, con la finalidad de no congestionar el correo del Despacho y permitir que los demás puedan radicar sus solicitudes, reiterando que todas serán atendidas en la medida que se reestablezca el acceso de los funcionarios a las sedes judiciales.
ANA RUTH MESA HERRERA
SECRETARIA
JUZGADO TRECE LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ
CIERRE DE SEDES JUDICIALES
1 de Septiembre de 2020
Se le informa a los usuarios en general, que teniendo en cuenta el contexto nacional y la evolución de la pandemia COVID-19, el Consejo Superior de la Judicatura mediante Acuerdo PCSJA20-11623 del 28 de agosto de 2020 dispuso mantener el cierre parcial de las Sedes Judiciales hasta el 15 de septiembre de 2020, y por lo tanto habrá acceso de funcionarios de manera restringida y limitada.
Para el caso de la asignación de citas a los usuarios, se deberá solicitar al correo electrónico del Despacho, expresando los motivos por los cuales es necesaria la asignación de la cita, solicitudes que se responderán en orden de llegada. Lo anterior, para dar cumplimiento a las medidas sanitarias adoptadas, y asistir a la sede judicial únicamente en los casos estrictamente necesarios para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19.
Para ello, cualquier solicitud remitida al Despacho deberá contener la siguiente información:
-
La identificación de las partes.
-
El radicado del proceso.
-
Clase de Proceso (ejemplo: Ordinario, Ejecutivo, Tutela, etc).
-
Las direcciones electrónicas y teléfonos de contacto.
-
El asunto o referencia.
-
La relación de documentos adjuntos (cantidad, archivos y folios).
Agradecemos remitir una única vez cada solicitud, con la finalidad de no congestionar el correo del Despacho y permitir que los demás puedan radicar sus solicitudes, reiterando que todas serán atendidas en la medida que se reestablezca el acceso de los funcionarios a las sedes judiciales.
ANA RUTH MESA HERRERA
SECRETARIA
JUZGADO TRECE LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ
CIERRE DE SEDES JUDICIALES
21 de Agosto de 2020
Se le informa a los usuarios en general, que teniendo en cuenta las directrices impartidas por el Consejo Superior de la Judicatura mediante Acuerdo PCSJA20-11622 del 21 de agosto de 2020, NO habrá acceso de funcionarios, empleados o usuarios a las Sedes Judiciales, hasta el 31 de agosto de 2020. Dentro de las sedes con dicha prohibición, se encuentra el Edificio Nemqueteba, en el cual se encuentra ubicado este Despacho Judicial, y por lo tanto las solicitudes que se hagan dentro de los procesos que no se encuentran digitalizados, se responderán una vez se levante la orden impartida.
Para ello, cualquier solicitud remitida al Despacho deberá contener la siguiente información:
-
La identificación de las partes.
-
El radicado del proceso.
-
Clase de Proceso (ejemplo: Ordinario, Ejecutivo, Tutela, etc).
-
Las direcciones electrónicas y teléfonos de contacto.
-
El asunto o referencia.
-
La relación de documentos adjuntos (cantidad, archivos y folios).
ANA RUTH MESA HERRERA
SECRETARIA
JUZGADO TRECE LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ
ASIGNACIÓN CITAS PARA CONSULTAR EXPEDIENTES
21 de Agosto de 2020
ANA RUTH MESA HERRERA
SECRETARIA
JUZGADO TRECE LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ
PROTOCOLO DE AUDIENCIAS VIRTUALES
Se informa a las partes y apoderados de los procesos que cuentan con fecha de audiencia fijada, que en cumplimiento del Decreto 806 de 2020 y el Acuerdo PCSJA-11581 del mismo año, las audiencias programadas se llevarán a cabo de manera virtual.
Para ello, es indispensable que las partes y sus apoderados remitan al correo electrónico del Juzgado jlato13@cendoj.ramajudicial.gov.co las direcciones de correo electrónico por medio de las cuales van a enlazarse a la audiencia.
En dicho mensaje, se solicita relacionar el radicado del proceso, las partes, junto con las direcciones de correo electrónico de quienes deban absolver interrogatorio y los testigos, si fuere el caso, a efectos de remitir las invitaciones a la audiencia virtual.
De la misma manera, previo a llevarse a cabo la audiencia virtual programada, por medio del correo electrónico de las partes y sus apoderados se remitirá enlace virtual para consultar el expediente digitalizado.
Las audiencias virtuales, se llevarán a cabo por medio de la plataforma Microsoft Teams, por lo cual se solicita a las partes e intervinientes tener previamente instalada dicha aplicación en el dispositivo que utilicen para conectarse a la audiencia virtual, a efectos de prevenir demoras durante el desarrollo de la diligencia.
Para mejor ilustración, adjunto el instructivo elaborado para acceder a las audiencias virtuales del Juzgado 13 Laboral del Circuito de Bogotá D.C.
ANA RUTH MESA HERRERA
SECRETARIA
JUZGADO TRECE LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ
AVISO A LA COMUNIDAD EN GENERAL
Se le informa a la comunidad en general, que en cumplimiento de los Acuerdos PSCJA20-11567 y PSCJA20-11581 del Consejo Superior de la Judicatura, el Juzgado 13 Laboral del Circuito de Bogotá notificará los AUTOS y SENTENCIAS, por medio de los ESTADOS ELECTRÓNICOS.
Dichos estados, pueden ser consultados por medio del siguiente ink:
https://www.ramajudicial.gov.co/web/juzgado-013-laboral-de-bogota/34
Por ello, respetuosamente se solicita a los interesados consultar los ESTADOS ELECTRÓNICOS previo a remitir alguna solicitud al Despacho solicitando la información aquí publicada.
De la misma manera, se recuerda a la comunidad en general, que únicamente se recibirán solicitudes dentro del horario habitual, esto es los días hábiles de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Cualquier solicitud remitida fuera de los horarios señalados, se entenderá recibida en la siguiente hora hábil.
ANA RUTH MESA HERRERA
SECRETARIA
JUZGADO TRECE LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ
CIERRE DE SEDES JUDICIALES
Se le informa a los usuarios en general, que teniendo en cuenta las directrices impartidas por el Consejo Superior de la Judicatura mediante Acuerdo PCSJA20-11614 del 6 de agosto de 2020, NO habrá acceso de funcionarios, empleados o usuarios a las Sedes Judiciales, desde el día 10 hasta el 21 de agosto de 2020. Dentro de las sedes con dicha prohibición, se encuentra el Edificio Nemqueteba, en el cual se encuentra ubicado este Despacho Judicial, y por lo tanto las solicitudes que se hagan dentro de los procesos que no se encuentran digitalizados, se responderán una vez se levante la orden impartida.
Para ello, cualquier solicitud remitida al Despacho deberá contener la siguiente información:
-
La identificación de las partes.
-
El radicado del proceso.
-
Clase de Proceso (ejemplo: Ordinario, Ejecutivo, Tutela, etc).
-
Las direcciones electrónicas y teléfonos de contacto.
-
El asunto o referencia.
-
La relación de documentos adjuntos (cantidad, archivos y folios).
ANA RUTH MESA HERRERA
SECRETARIA