Innovación abierta

SIUGJ - Sistema de Gestión Documental Electrónica

Es la plataforma que permite capturar, procesar, organizar y administrar documentos electrónicos que conforman el expediente judicial electrónico, garantizando su integridad, unicidad y disponibilidad. Centraliza los documentos de expedientes judiciales activos en un sistema integrado en el Sistema de Gestión Judicial de la Rama Judicial, asegurando su almacenamiento, acceso, gestión y preservación de manera segura y sostenible. 

Enlaces de interés

Tema Vínculo
Ingreso al Sistema de Gestión Documental Electrónica -SGDE https://siugj-sgde.ramajudicial.gov.co/expedientes/login
Portal de Competencias Digitales: Ruta SGDE https://etbcsj.sharepoint.com/sites/portaldecompetenciasdigitales/SitePages/-Sistema-de-Gesti%C3%B3n-Documental-Electr%C3%B3nica.aspx 
Circular PCSJC24-23:  Lineamientos para la implementación, uso y manejo del Expediente Judicial Electrónico en la Rama Judicial https://bit.ly/circularSGDE
Gestión de documentos electrónicos protocolo https://www.ramajudicial.gov.co/web/centro-de-documentacion-judicial/gestion-de-documentos-electronicos

Logros

Descubre los datos que revelan cómo la tecnología y la innovación están facilitando la administración de justicia.

 

+243.000

 Expedientes digitalizados. 

 

738.000

Expedientes migrados al SGDE.

 

+4.286

Servidores judiciales capacitados en el SGDE. 

 

+2.826

Despachos capacitados en el SGDE

Contacto

Para más información puedes comunicarte al siguiente correo:  

sistemagestiondocumental@deaj.ramajudicial.gov.co