Garantizar la atención de los servicios administrativos y generales, la administración, mantenimiento y control de los bienes muebles, inmuebles y del parque automotor, la formulación y control del programa de seguros, la organización y control del sistema de gestión documental administrativa, el suministro de insumos de funcionamiento y la coordinación del componente ambiental del SIGCMA, en el marco del sistema de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.
En la Dirección Seccional de la Administración Judicial de Pereira se llevan a cabo las siguientes actividades:
-
Reuniones de Planeación, Seguimiento y Evaluación de la Gestión con el fin de:
-
Tomar decisiones para la gestión de las contrataciones.
-
Gestionar la administración, mantenimiento y mejora de la infraestructura de las sedes judiciales.
-
Administrar y controlar la prestación de servicios generales que facilitan la operación de las sedes de la rama judicial.
-
Mitigar los riesgos derivados de posibles falencias en la gestión.
-
-
Planificación y Ejecución del Presupuesto de Funcionamiento:
-
Planifica y ejecuta el presupuesto asignado para la adquisición de bienes y servicios.
-
Administración de Bienes Muebles y Parque Automotor:
-
Se administra, controla y mantiene los bienes muebles y el parque automotor de la entidad.
Para consultar este proceso en el SIGCMA, ingresar a:
En el siguiente apartado, podrá encontrar los seguimientos trimestrales a los instrumentos SIGCMA, realizados con cada líder de proceso y su equipo de trabajo:
- Plan de acción
- Matriz de riesgos
- Indicadores
- Salidas no conformes
Estos seguimientos permiten a la Corporación monitorear el cumplimiento de las actividades planificadas, identificar y evaluar los riesgos potenciales, medir el rendimiento a través de indicadores clave y gestionar adecuadamente cualquier desviación o no conformidad. Este enfoque integral permite ajustar estrategias y mejorar continuamente los procesos para alcanzar los objetivos establecidos.
Para conocer el Plan de Acción Institucional 2025 actualizado, hacer clic aquí.