
Gestionar, administrar y mantener los recursos informáticos y de telecomunicaciones para el desarrollo de los objetivos institucionales, facilitando el acceso al servicio de justicia, satisfaciendo las necesidades de los funcionarios, empleados y ciudadanos en términos de celeridad, accesibilidad y transparencia, en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, antisoborno, y seguridad de la información de la Rama Judicial.
En la Dirección Seccional de la Administración Judicial de Pereira se están potenciando los equipos de cómputo y suministrando accesorios tecnológicos en caso de ser requeridos. Se realiza un seguimiento al nivel de atención de los requerimientos de soporte tecnológico solicitados, y se identifica el grado de implementación del nuevo sistema de información procesal judicial. Durante este período, estamos comprometidos con la ampliación de la norma ISO 37001:2016 para el Sistema de Gestión Antisoborno.
Para consultar este proceso en el SIGCMA, ingresar a:
En el siguiente apartado, podrá encontrar los seguimientos trimestrales a los instrumentos SIGCMA, realizados con cada líder de proceso y su equipo de trabajo:
- Plan de acción
- Matriz de riesgos
- Indicadores
- Salidas no conformes
Estos seguimientos permiten a la Corporación monitorear el cumplimiento de las actividades planificadas, identificar y evaluar los riesgos potenciales, medir el rendimiento a través de indicadores clave y gestionar adecuadamente cualquier desviación o no conformidad. Este enfoque integral permite ajustar estrategias y mejorar continuamente los procesos para alcanzar los objetivos establecidos.
Para conocer el Plan de Acción Institucional 2025 actualizado, hacer clic aquí.
