
Gestionar los requerimientos y necesidades en régimen salarial, prestacional, de seguridad y bienestar social, a partir de herramientas de gestión y control que permitan ofrecer una respuesta ágil y oportuna al Talento Humano en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo de la Rama Judicial.
En la Dirección Seccional de la Administración Judicial de Pereira, están comprometidos con el bienestar social y la mejora continua de sus procesos. Por ello, han implementado los siguientes programas dentro de la gestión humana:
• Programa de Bienestar Social.
• Programa de DME.
• Programa de Exámenes Cardiovasculares.
• Área Protegida.
• Fortalecimiento de la Capacidad Técnico-Administrativa del SG-SST.
En aras de optimizar la gestión de recursos humanos mediante la implementación de lineamientos para la revisión y liquidación de nómina, pagos y reportes asociados, conforme al Procedimiento de Pago de Sueldos y Cesantías para los servidores judiciales. Se incluye:
• Medir la eficacia en la proyección de recursos para el pago de cesantías.
• Gestionar el recobro de incapacidades.
• Proyectar recursos para el pago de nómina.
• Depurar y actualizar periódicamente las bases de datos de hojas de vida del personal inactivo.
• Tramitar consultas y solicitudes como derechos de petición, certificaciones y recursos laborales a través de las PQRSF, cumpliendo los plazos y términos legales.
Además, fortalecen las competencias de los servidores judiciales del distrito en colaboración con la Escuela Judicial.
Para consultar este proceso en el SIGCMA, ingresar a:
En el siguiente apartado, podrá encontrar los seguimientos trimestrales a los instrumentos SIGCMA, realizados con cada líder de proceso y su equipo de trabajo:
- Plan de acción
- Matriz de riesgos
- Indicadores
- Salidas no conformes
Estos seguimientos permiten a la Corporación monitorear el cumplimiento de las actividades planificadas, identificar y evaluar los riesgos potenciales, medir el rendimiento a través de indicadores clave y gestionar adecuadamente cualquier desviación o no conformidad. Este enfoque integral permite ajustar estrategias y mejorar continuamente los procesos para alcanzar los objetivos establecidos.
Para conocer el Plan de Acción Institucional 2025 actualizado, hacer clic aquí.
