Gestionar las actividades relacionadas con los recursos financieros y presupuestales a través de la planeación, programación, ejecución, registro, seguimiento, control, análisis, evaluación y mejora para cumplir con los objetivos de la organización, en el marco  del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiental y Salud y Seguridad en el Trabajo de la Rama Judicial.

En la Dirección Seccional de la Administración Judicial de Pereira, para asegurar una ejecución presupuestal óptima, se realizan seguimientos trimestrales a la ejecución presupuestal de los diferentes procesos que constituyen la entidad. Además, se llevan a cabo conciliaciones de las operaciones contables correspondientes.

Para consultar este proceso en el SIGCMA, ingresar a:

https://www.ramajudicial.gov.co/web/sistema-integrado-gestion-de-la-calidad-y-el-medio-ambiente/gestion-financiera-y-presupuestal

En el siguiente apartado, podrá encontrar los seguimientos trimestrales a los instrumentos SIGCMA, realizados con cada líder de proceso y su equipo de trabajo:

  • Plan de acción
  • Matriz de riesgos
  • Indicadores
  • Salidas no conformes

Estos seguimientos permiten a la Corporación monitorear el cumplimiento de las actividades planificadas, identificar y evaluar los riesgos potenciales, medir el rendimiento a través de indicadores clave y gestionar adecuadamente cualquier desviación o no conformidad. Este enfoque integral permite ajustar estrategias y mejorar continuamente los procesos para alcanzar los objetivos establecidos.

Para conocer el Plan de Acción Institucional 2025 actualizado, hacer clic aquí.

Plan de acción: (Ingresar)

Matriz de riesgos: (Ingresar)

Indicadores: (Ingresar)

Salidas no conformes: (Ingresar)

Matriz de riesgos: (Ingresar)

Indicadores: (Ingresar)

Salidas no conformes: (Ingresar)