GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA (A)
Es un proceso de apoyo que busca consolidar y analizar la información estadística de la gestión judicial, mediante la estandarización de registros, recolección, procesamiento y análisis de datos, con el fin de contribuir a la toma de decisiones del Estado, específicamente del Consejo Superior de la Judicatura.
De igual forma, aporta al cumplimento de los objetivos ambientales establecidos en la Institución, articulado con las políticas macro para la preservación del medio ambiente, fortaleciendo la cultura y conciencia ambiental en el marco del Sistema de Gestión de calidad, Medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.
Desde el Consejo Seccional de la Judicatura de Risaralda, se administra y mantiene actualizada la base de datos del Sistema de Información Estadística de la Rama Judicial - SUERJU, se consolida información estadística y se brinda soporte técnico personalizado para el reporte oportuno y diligenciamiento de la misma por parte de los Despachos Judiciales.
Durante la vigencia se ha diseñado en el Micrositio del Consejo Seccional de la Judicatura de Risaralda, una sección específica para SIERJU, donde se divulgan los diferentes manuales, tutoriales, actos administrativos, recomendaciones y datos de interés para el reporte oportuno y eficiente de la información estadística. Para acceder haga clic aquí.
Para consultar este proceso en el SIGCMA, ingresar a:
En el siguiente apartado, podrá encontrar los seguimientos trimestrales a los instrumentos SIGCMA, realizados con cada líder de proceso y su equipo de trabajo:
- Plan de acción
- Matriz de riesgos
- Indicadores
- Salidas no conformes
Estos seguimientos permiten a la Corporación monitorear el cumplimiento de las actividades planificadas, identificar y evaluar los riesgos potenciales, medir el rendimiento a través de indicadores clave y gestionar adecuadamente cualquier desviación o no conformidad. Este enfoque integral permite ajustar estrategias y mejorar continuamente los procesos para alcanzar los objetivos establecidos.